Dan a conocer Amazon México y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la firma de una alianza histórica que engloba a la Selección Nacional de México, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil. Esta colaboración sin precedentes refuerza el compromiso con el crecimiento y desarrollo del fútbol mexicano, un deporte seguido por una afición de más de 100 millones de personas en el país.
Es Amazon la primera empresa global en patrocinar simultáneamente a tres de las marcas de la FMF. Como parte de esta alianza, Amazon se une a la FMF con el objetivo de innovar, mejorar la experiencia de los aficionados y fortalecer el fútbol mexicano tanto a nivel nacional como internacional.
Pedro Huerta, Country Manager de Amazon en México, manifestó al respecto “2025 es un gran año para nosotros en Amazon México. No solo porque celebramos 10 años de presencia en el país, sino porque orgullosamente nos sumamos al proyecto de la Federación Mexicana de Fútbol. Nos ilusiona contribuir al crecimiento de este deporte que tanto nos apasiona en México; además, es un enorme honor apoyar a nuestra Selección Nacional y a las Liga BBVA MX y Liga BBVA MX femenil. Como parte de este proyecto, estamos haciendo un esfuerzo para dar a todos nuestros clientes y aficionados del fútbol diversos beneficios para que puedan vivir el fútbol nacional al máximo. La pasión por nuestros clientes, así como la pasión que los atletas y aficionados tienen por el fútbol, es impulsora detrás de algo tan especial como esta nueva colaboración que hoy presentamos.”
Por su parte Mikel Arriola, Comisionado Interino de la FMF, señaló “Hoy tenemos un socio con el que estoy seguro vamos a celebrar muchos años, con el que estoy seguro vamos a generar mucha sustancia, mucha innovación que se va a traducir en que podamos entregar un mejor producto, un producto más internacional. Es un privilegio que el fútbol mexicano pueda presumir ante otras ligas y otras selecciones que tiene a una empresa global como Amazon de aliada y que nuestros beneficiarios siempre serán los aficionados del fútbol mexicano.”
Actualmente la Selección Nacional de México es una de las selecciones más seguidas en el mundo cuando juega fuera de su país. La Liga BBVA MX cuenta con 160 millones de aficionados en dos países y sus 18 equipos tienen una tradición arraigada entre generaciones de mexicanos. En tanto, la Liga BBVA MX Femenil ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación hace siete años, con una base de seguidores en constante expansión, duplicando su presencia en redes sociales en el último año y triplicando su audiencia en televisión en los últimos dos años. Su asamblea propia y el liderazgo de su presidenta, Mariana Gutiérrez, han sido clave en este desarrollo.
Beneficios para los fans del fútbol y clientes de Amazon México:
En Amazon.com.mx los usuarios pueden visitar la tienda oficial de la Selección Nacional de México donde encontrarán la más completa selección de productos oficiales.
Los fans de la música podrán disfrutar de una canción Amazon Music Original titulada “Entregando Todo” escrita e interpretada por Edén Muñoz, reconocido cantante de regional mexicano, la cual escribió especialmente para celebrar esta colaboración y para festejar a la afición del fútbol. Este Amazon Music Original estará disponible a partir del 10 de marzo en exclusiva por Amazon Music.
Prime Video ofrece cada vez más fútbol mexicano a los miembros Amazon Prime, quienes, a través de esta alianza, ahora podrán disfrutar de una selección adicional de partidos y otros contenidos en vivo.
Amazon está trabajando con la FMF para introducir tecnologías innovadoras de Amazon Web Services (AWS) al fútbol mexicano. Entre estas innovaciones se encuentran análisis de datos para habilitar estadísticas en tiempo real con IA generativa.
Los miembros de Amazon Prime podrán disfrutar de diferentes actividades exclusivas como encuentros con jugadores, boletos para partidos, así como muchas sorpresas más.
Para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino, el patrocinio de Amazon abarca tanto la Liga BBVA MX, la Liga BBVA MX femenil y la Selección Nacional de México varonil y femenil. Amazon promueve la inclusión de las mujeres en sus centros de envío.
Para mayor información visite: www.aboutamazon.mx : www.amazon.com.mx