AMGEN LANZA LA CAMPAÑA “HUESOS DE PORCELANA”

Actualmente en todo el mundo, una de cada tres mujeres mayores de 50 años experimentará una fractura por osteoporosis1, una enfermedad que debilita y disminuye la masa ósea de los huesos2. Con el objetivo de llamar la atención de quienes podrían estar en riesgo, Amgen ha desarrollado la campaña llamada: “Huesos de Porcelana”, con la participación de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM). Esta iniciativa busca difundir información sobre el riesgo de sufrir osteoporosis o una fractura por este motivo, y hace un llamado para que las mujeres en particular hablen del tema con su médico y se realicen densitometrías (pruebas que miden la densidad ósea). Con este fin, se suma Farmacias San Pablo, donde en algunas de sus sucursales se estarán ofreciendo densitometrías periféricas que permiten determinar el riesgo de sufrir osteoporosis.

De acuerdo con una encuesta de Amgen sobre osteoporosis desarrollada a nivel mundial, el hecho de que cada 3 segundos hay una fractura sorprende a las mexicanas mayores de 65 años, rango de edad más susceptible a la osteoporosis. Estas mujeres se encuentran entre los millones de personas en todo el mundo que desconocen la amenaza de la enfermedad y lo que puede representar para su salud y estilo de vida.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el 20 de octubre, se busca crear consciencia de los riesgos que conlleva esta enfermedad y exhortar a las mujeres en etapa posmenopáusica a obtener la información necesaria para ayudar a prevenir las fracturas por osteoporosis. En nueve países, incluido México, cerca de 6,000 mujeres mayores de 55 años fueron encuestadas acerca de su estilo de vida, salud y conocimiento sobre la osteoporosis3. En México, 7 de cada 10 mujeres mayores de 65 dijeron estar familiarizadas con la enfermedad, pero sólo un 30 por ciento sabían que ser mujer es un factor de riesgo3. Estos datos demuestran que la mayoría de ellas no están recibiendo la información necesaria. De hecho, en México casi la mitad de las mujeres no habla con su médico sobre la osteoporosis 3.

Esa podría ser una de las principales razones por las que casi 8 de cada 10 mujeres que ya se han fracturado un hueso debido a la osteoporosis, no se diagnostican ni reciben tratamiento, lo que las pone en mayor riesgo de sufrir otra fractura1. En el caso de México, el 16 por ciento de las mujeres mayores de 50 años padece osteoporosis, pero el 70 por ciento de ellas no han sido diagnosticadas4. El primer paso para aquellas mujeres que quieren hacerse cargo de la salud de sus huesos es hablar con su médico acerca de sus factores de riesgo, así como preguntar por la prueba de densidad ósea para cuidar la salud de tus huesos. De esta manera, las mujeres y su médico pueden saber qué alternativa de tratamiento es la más adecuada para su caso y poder prevenir complicaciones futuras.

Acerca del Día Mundial de la Osteoporosis
El Día Mundial de la Osteoporosis (DMO) se celebra cada año el 20 de octubre, por el motivo de esta celebración se ha lanzado una campaña anual dedicada a la sensibilización mundial sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis y la enfermedad ósea metabólica. Organizado por la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés), el Día Mundial de la Osteoporosis incluye las iniciativas de las sociedades nacionales de pacientes de osteoporosis de todo el mundo, con actividades en más de 90 países. Los eventos y las campañas se llevan a cabo durante los meses previos y posteriores al DMO5.

Acerca de Amgen
Amgen está comprometida a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves mediante el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica la vida de las personas. Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando una cartera de medicamentos con importante potencial.

Para más información, visita: www.amgen.com.mx

Referencias
1 IOF. Facts and Stats. Disponible en: https://www.iofbonehealth.org/facts-statistics. Consultado el 24 de septiembre de 2018.
2 IOF. Osteoporosis. Disponible en: https://www.iofbonehealth.org/osteoporosis. Consultado el 24 de septiembre de 2018.
3 Amgen Osteoporosis Patient Survey. 2018. La encuesta de pacientes con osteoporosis de Amgen fue realizada por KRC Research del 9 de abril al 18 de junio de 2018, a través de una encuesta en línea de n=5,752 mujeres de 55 años o más que viven en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México y España., y Estados Unidos. Disponible en: http://www.worldosteoporosisday.org/about-world-osteoporosis-day. Consultado el 24 de septiembre de 2018.
4 “México Sano”, Secretaria de Salud, Año 1, num 2, marzo 2008.
5 IOF. About World Osteoporosis Day. Disponible en: http://www.worldosteoporosisday.org/about-world-osteoporosis-day. Consultado el 24 de septiembre de 2018.

Tags from the story
,
Written By
More from Norma Mayoral

EL PODER DE LOS ALIMENTOS

Según las estadísticas arrojadas en abril del 2016 por NerdWallet Health Analysis,...
Read More