GRANEODÍN F, NUEVA FORMA DE TRATAR EL DOLOR DE GARGANTA

La compañía internacional de salud e higiene del consumidor, Reckitt Benckiser (RB), presentó Graneodín F, un novedoso medicamento que contiene 8.75 mg de flurbiprofeno. Brinda doble acción, analgésica y antiinflamatoria que actúa directamente en la zona afectada; comienza actuar en 2 minutos, provee efecto analgésico a partir de los 12 minutos y brinda alivio de 4 a 6 horas.

Graneodín F actúa inhibiendo las prostaglandinas gracias a la alta efectividad de los 8.75 mg de flurbiprofeno (200 veces más potente que el ácido acetilsalicílico). De acuerdo a la 9ª Liberación de Medicamentos Innovadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es la primera vez que se utiliza este potente antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para tratar el dolor de garganta.

Expertos en el tema presentaron a Graneodín F, como una opción eficiente para tratar el dolor de garganta, buscando reducir el uso innecesario de antibióticos. En México y en el resto del mundo, la resistencia bacteriana es un problema de salud pública y se reconoce como una importante amenaza para la salud, Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están tomando acciones para hacerle frente.

El Dr. Martín Duerden, médico del Reino Unido y miembro de la Alianza Global contra las Infecciones Respiratorias (GRIP), “la resistencia antimicrobiana se da principalmente por el mal uso de los antibióticos”. A decir del especialista, “en el Reino Unido cerca del 90% de estas infecciones no requieren del uso de antibióticos, ya que no son de origen bacteriano”.

Así mismo la Dra. Ana María Ocaña, maestra en investigación de servicios de salud comentó que: “Graneodín F es el único AINE de acción local que contiene flurbiprofeno y esta específicamente indicado para el dolor de garganta y que puede ser una opción para iniciar el tratamiento y evitar el uso innecesario de antibióticos”.

Graneodín F busca brindar una nueva alternativa para tratar el dolor de garganta. Está indicado en niños, a partir de 12 años de edad, y en adultos. Hay 2 presentaciones: sabor naranja y sabor miel limón. El sabor naranja no contiene azúcar, por lo que lo pueden tomar pacientes con restricción de ésta. Graneodín F no necesita prescripción médica, la dosis recomendada es 1 pastilla cada 4 o 6 horas durante tres días, máximo 5 pastillas en 24 horas.

Con Graneodín F se da un giro al tratamiento del dolor de garganta, buscando aliviar uno de los padecimientos más frecuentes.

Tags from the story
,
Written By
More from Norma Mayoral

ENFERMEDADES REUMÁTICAS GENERAN DISCAPACIDAD LABORAL

Hoy en día la artritis reumatoide (AR) es un problema de salud...
Read More