Las empresas Avon y Natura dan a conocer que durante el presente año, brindarán apoyo de orientación médica y psicológica virtual a las redes en los 14 países de Hispanoamérica en los que operan.
Las líneas exclusivas para representantes Avon y consultoras Natura que atraviesen una situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid-19, estarán disponibles las 24 horas los 7 días de la semana y serán atendidas por equipos profesionales médicos, psicológicos y trabajadores sociales.
Este servicio forma parte de la inversión de $ 2 millones USD, anunciada públicamente por Natura &Co Latinoamérica, destinada a acciones para apoyar a las personas que conforman su red durante el contexto de pandemia.
Mediante líneas telefónicas se brindará información para las personas independientes de ambas redes que estén atravesando una situación crítica o tengan consultas asociadas al impacto del coronavirus en su salud física o emocional. Una vez en contacto con un asistente social, las inquietudes serán derivadas a una posible teleorientación médica virtual o a un acompañamiento psicológico.
Joao Paul Ferreira, CEO del Grupo Natura &Co Latinoamérica, mencionó al respecto “La pandemia del Covid-19 nos ha puesto a prueba: nos deja valiosas lecciones sobre cómo asociarnos y cuidarnos colectivamente.” “Queremos seguir estando cerca de nuestra red de relaciones, en particular de nuestras representantes independientes de Avon y consultoras de belleza Natura, brindándoles información esencial sobre los cuidados indispensables en la actual situación, e incluso apoyo médico y psicológico en aquellos casos más sensibles.”
Avon y Natura, desde el comienzo de la pandemia, como parte del grupo Natura &Co, adoptaron para toda su red prácticas de cuidado y distanciamiento social. Ambas empresas garantizaron estabilidad laboral a sus colaboradores durante la crisis. Como medida de protección, establecieron el trabajo 100% remoto para el público administrativo, y se extremaron las medidas de cuidado de sus colaboradoras de las fábricas y centros de distribución.
Asimismo, fueron suspendidos eventos y encuentros presenciales y se potenciaron inversiones en la estrategia digital como alternativa para el desarrollo y generación de ingresos de las redes de representantes independientes de Avon y consultoras de belleza Natura. Además, se dispusieron los canales de comunicación para divulgar mensajes sanitarios y de cuidado amplificando la información pública disponible en cada país y a nivel mundial sobre actuación frente al coronavirus.
Simultáneamente, se lanzó una estrategia de donaciones para fortalecer los sistemas de salud pública en diversos países donde el grupo opera.