La marca de proteína vegetal de Sigma, Better Balance, da a conocer que en México comercializa su portafolio de productos entre los consumidores a través del canal de Foodservice, donde ya cuenta con más de 360 puntos de venta, incluyendo prestigiosos hoteles, restaurantes y dark kitchens, así como tiendas especializadas y de conveniencia, previo a su lanzamiento en supermercados durante el segundo semestre de 2023.
Según un estudio de la Asociación de Emprendedores Veganos de México y EligeVeg, el 30% de los mexicanos se consideran flexitarianos; es decir, que basan sus patrones alimentarios en una dieta vegetariana pero que en ocasiones consumen productos de origen animal, mientras que un 3% son veganos o vegetarianos. Por ello, la oferta de alimentos plant-based representa una gran oportunidad para el sector del Foodservice, donde es cada vez más frecuente la inclusión de platillos elaborados a base de plantas.
Better Balance elabora sus productos en dos instalaciones de la empresa en México incorporando novedosas tecnologías para obtener la textura, jugosidad y sabor, así como los atributos nutrimentales y saludables que caracterizan a su portafolio de productos, elaborado 100% a base de plantas, con opciones de molida, deshebrada y hamburguesa, ideales para los establecimientos que buscan adaptar sus menús a la nueva demanda y formar parte de este mercado que, según proyecciones de A.T. Kearney podría alcanzar los 300 billones de dólares a nivel global en 2035.
En 2023 Better Balance apostará por nuevas alianzas con salas de cine y aeropuertos del país, entre otros comercios. Mientras tanto, la marca ha afianzado relaciones dentro del sector en México con organizaciones como la Asociación de Emprendedores Veganos en México, EligeVeg y Veganuary, así como importantes alianzas con hoteles de Grupo Posadas, Hilton, Grupo Xcaret y Hard Rock; restaurantes de Liverpool, Giornale, Mar del Zur, Pound, FOODBOX, Taller Vegánico y la hamburguesería virtual Wholy Burger; tiendas especializadas como Mr. Tofu y degustaciones en expos como Abastur, Antad, Expo Hotel, Players Restaurant Choice y BienFest.
Daniel Alanís, Director de Nuevas Avenidas de Crecimiento de Sigma, señala al respecto “En Sigma nos apasiona desarrollar continuamente soluciones innovadoras para diversificar aún más nuestro portafolio de marcas. Con Better Balance, ofrecemos alternativas de proteínas vegetales, con una clara diferenciación de salud y nutrición, para que las personas puedan disfrutarlas tanto en su hogar como cuando viajan, van a un restaurante o asisten a un evento fuera de casa. Por ello, el canal de Foodservice es uno de los pilares más relevantes para dar a conocer nuestro portafolio de productos hechos 100% a base de plantas en el país.”
Los productos de Better Balance ya se comercializan en España, Estados Unidos y México, adaptando su oferta a los sabores locales de cada comunidad. La presencia global de Sigma, así como su conocimiento de los consumidores, décadas de investigación y desarrollo de productos plant-based permitirá llevar a otras geografías esta nueva opción de proteína vegetal, centrada en el sabor, la textura, la nutrición y la versatilidad.