STA. MARÍA, AGUA 100% PURA DE MANANTIAL

Un tema que todavía puede ser desconocido para muchos es el referente al agua de manantial, sin embargo, la importancia de su existencia y los aspectos elementales acerca de un manantial, nos pueden ayudar a entender mejor por qué es sano beber el agua que emerge de ahí.

De acuerdo con una investigación realizada por especialistas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard a principios de la segunda década del siglo XXI, se confirmó que el consumo de agua es vital para ayudar al cuerpo humano a recuperar los líquidos que se pierden durante el metabolismo. De esta forma, el agua de manantial se convierte en una alternativa óptima por dos aspectos fundamentales: por su proceso natural de filtración, y por los minerales que contiene.

El proceso de filtración natural tarda años para después brotar a la superficie como un manantial, el cual nace a partir de la evaporación de lagos, ríos y mares, para formar nubes que pronto se transforman en lluvia o hielo que cae en la cumbre de volcanes y montañas, para después filtrarse naturalmente a través del suelo y así, la gravedad haga descender el agua a las capas más profundas, que se convertirán en mantos acuíferos.

Estos brotes generan agua de excelente calidad, ya que durante el proceso de filtración se enriquece con minerales naturales como calcio, sulfatos, potasio, bicarbonato, magnesio, sílices, nitratos y cloruros, y paralelamente, deja atrapadas las impurezas no deseadas en las rocas y suelos arcillosos. Es por ello que los manantiales son la fuente de agua natural que cuenta con la mejor calidad para el consumo humano.

En ese contexto, uno de los manantiales más importantes de nuestro país es la reserva de Sta. María, la cual se mantiene a través de muchos cuidados, pues además de cuidar el equilibro ecológico de la zona, tiene un mínimo contacto con el hombre para su embotellamiento.

El Agua Sta. María nace en una reserva natural ubicada a tan solo 75 kms de la Ciudad de México, al pie del volcán Iztaccíhuatl, en medio de un área de 238 hectáreas, de las cuales 191 forman parte de bosque protegido y son reforestadas para asegurar el ciclo natural del agua, con el fin de proteger al manantial de infiltraciones impuras en el subsuelo.

Sta. María es agua 100% pura de manantial y es su procedencia lo que la enriquece y purifica de manera natural. Una de las características que la hacen única es su origen, ya que gracias a éste es posible disfrutar de las bondades que la naturaleza nos brinda.

Por su origen natural, el agua de manantial Sta. María es totalmente transparente, cuenta con una delicada textura, así como un sabor vivo y fresco que deja una sensación de bienestar en la boca y te hace conectarte con la naturaleza.

Written By
More from Rosario Islas

DAN A CONOCER LA GIRA DE DOCUMENTALES AMBULANTE 2019

En la decimocuarta edición de Ambulante las películas que viajarán arrojan una...
Read More