CENTRO AUREA OFRECE TRATAMIENTOS PARA EPILEPSIA

Es la epilepsia una enfermedad compleja caracterizada por descargas eléctricas anormales en el cerebro. Estas descargas, pueden causar cambios en la atención o el comportamiento del paciente, ya que el cerebro envía señales anormales y ocasiona crisis repetitivas e impredecibles.

Esta enfermedad se produce en toda clase de situaciones patológicas a todas las edades y bajo innumerables circunstancias. El problema que existe es que no conocemos realmente cuales son los síntomas, el diagnóstico y por lo tanto el tratamiento que se debe de tener para poder sobrellevar la epilepsia.

Las crisis epilépticas por lo regular empiezan entre los 5 y 20 años, pero pueden suceder a cualquier edad. Pueden durar desde unos segundos hasta 5 minutos y puede haber un antecedente familiar de convulsiones o epilepsia. Hay síndromes epilépticos que se presentan solo en la primera infancia, otros en la niñez, en la adolescencia y otros incluso en la edad adulta.

Si bien creemos que la enfermedad se caracteriza por presentar convulsiones, el paciente puede tener epilepsia sin episodios de convulsiones, pero presentando otro tipo de síntomas como:

• Periodos cortos de pérdida de la memoria o de confusión.
• Desmayos ocasionales en las que se pierde el control de la vejiga o del intestino, seguido por fatiga extrema.
• Episodios de mirada fija o en blanco en niños y adolescentes.
• Breves períodos de falta de respuesta a preguntas o instrucciones.
• Caídas súbitas en un niño sin razón aparente.
• Episodios de parpadeo o masticación en momentos inadecuados.
• Sensaciones extrañas que pueden incluir la presencia de alucinaciones visuales y/o auditivas.

En México, el 2% de la población sufre esta enfermedad, es decir 2 de cada 100 personas padecen epilepsia, sin embargo, no se habla mucho por desinterés o desinformación del tema. Existen varias causantes de la enfermedad:

 Causa genética.
 Lesiones traumáticas cerebrales, vasculares, tumorales, infecciones o malformaciones.
 Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio.
 Demencia, como el mal de alzheimer.
 Trastornos metabólicos presentes al nacer.
 Otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral.

¿Quién puede tratar la epilepsia?
Se tiene que lograr un diagnóstico personalizado, ya que cada paciente muestra diferentes signos y variaciones de la enfermedad.

Centro Aura es una clínica en donde el equipo médico cuenta con la especialidad en neurología y subespecialidad en epilepsia acreditados por el Sistema Nacional de Residencias Médicas. El centro surge de la necesidad de ofrecer en un mismo lugar una atención integral, completa y personalizada a los pacientes que padecen epilepsia. Prestando servicios médicos de especialidad, estudios de alta tecnología y tratamientos neuropsicológicos.

Centro Aura será la primera clínica integral para atender a pacientes con la enfermedad en México y abre sus puertas en el mes de septiembre de este año para poder apoyar a pacientes con la enfermedad, diagnosticar y dar tratamiento oportuno a todo tipo de pacientes.

Contacto para diagnóstico y tratamiento:
Teléfono: 5523 9155
Dirección: Calle San Francisco 524, colonia del Valle, Ciudad de México.
Página de información: www.centroaura.mx

Stressed businesswoman
Stressed businesswoman
Written By
More from Rosario Islas

CARBONELL TOQUE DE OLIVA COMPARTE RECETA PICOSITA

La mayor fiesta del futbol es sinónimo de reuniones con amigos, diversión,...
Read More