Cuadrilátero Gastronómico llega a Aztlán Parque Urbano, y se llevará a cabo del 28 de febrero al 28 de abril, el cual será un evento donde la alta cocina y la tradición se suben al ring en una batalla culinaria. Ocho prestigiados chefs competirán por crear el mejor taco de México, llevando al límite su creatividad con técnicas innovadoras y un profundo respeto por la gastronomía mexicana.
Esta competencia se desarrollará en Titanes del Taco, el restaurante dentro de Aztlán Parque Urbano especializado en uno de los platillos representativos del país: el delicioso taco. Además de ofrecer una experiencia gastronómica única, el evento busca rendir homenaje a la riqueza culinaria de México y generar un impacto social positivo.
El Cuadrilátero Gastronómico, inspirado en la icónica lucha libre mexicana, dividirá a los chefs en dos equipos. Técnicos: Andrea Lizárraga, Ana Martorell, Federico López, y Xano Saguer. Rudos: Aquiles Chávez, Carlos Gaytán, Josefina Santacruz, y Sergio Camacho.
Los participantes han desarrollado una receta única de taco, donde el maíz es el gran protagonista. A través de ingredientes innovadores, técnicas sorprendentes y un profundo respeto por la tradición, cada platillo contará una historia en cada bocado.
Federico López, chef organizador del proyecto, participante y parte del equipo de los Técnicos, manifestó “El taco es una expresión cultural que evoluciona sin perder su esencia. En esta competencia, llevamos nuestra creatividad al límite, honrado la tradición de los ingredientes de nuestro país, a lo mismo que su cultura regional, para ofrecerle al público una experiencia con sabores inolvidables.”
Del 28 de febrero al 28 de abril de 2025, los visitantes del parque podrán degustar los tacos creados por los chefs en Titanes del Taco y votar por su favorito en el sitio web oficial: www.aztlanparqueurbano.com.
En mayo de 2025, se dará a conocer cuál fue el taco predilecto y qué bando, si rudo o técnico, será el ganador. Además de que se hará la entrega de un cheque con el 10% de lo recaudado en la venta de los tacos al Comedor Santa María, beneficiario de esta gran iniciativa.
“Buscamos ofrecer experiencias que celebren la riqueza cultural de México. Cuadrilátero Gastronómico es un ejemplo perfecto de cómo la gastronomía y la creatividad pueden fusionarse para dar vida a algo único, emocionante y con propósito”, dijo Erika Berumen, vocera de Aztlán Parque Urbano.
Los chefs participantes, Aztlán Parque Urbano y Titanes del Taco, se unen por una causa social. El 10% de lo recaudado en la venta de los tacos será donado al Comedor Santa María, una asociación civil que atiende a más de 10,000 niños en situación vulnerable diariamente, brindándoles acceso a una alimentación balanceada y fomentando su educación y desarrollo integral.
Aztlán Parque Urbano y Titanes del Taco invitan al público a sumarse a esta gran contienda gastronómica. Cada bocado cuenta, cada voto hace la diferencia y cada experiencia en el Cuadrilátero Gastronómico es una oportunidad para celebrar la cultura y el sabor de México.