La empresa líder en la industria global de la panificación, Grupo Bimbo, una empresa 100% mexicana, anuncia un plan de apoyo enfocado a México por un monto superior a los $200 millones de pesos para hacer frente al Covid-19, que serán aplicados de la siguiente forma:
REFORZAR LOS SERVICIOS DE SALUD
Participará con más de 70 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud existentes apoyando la construcción de la Unidad Temporal Covid-19 ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, con capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.
Asimismo, otorgará 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y demás personal médico que labora para atender la crisis sanitaria en nuestro país. Estos apoyos se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana.
Entregará donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.
APOYO A PEQUEÑAS TIENDAS
Donará un millón de cubrebocas de tela, ayudándolos a que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes.
Además, desplegará planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, que los ayuden a mantener su negocio en los momentos más difíciles de esta crisis.
BIMBO CONTIGO
Esta empresa ha tomado la decisión de no incrementar precios de ninguno de sus productos durante la crisis sanitaria, manteniendo los que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia para todo su portafolio.
Por otra parte ayudará a las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida, donando un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y también colaborará para complementar con sus productos distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable.
Dichas actividades dentro de la iniciativa “Bimbo Contigo”, que además contempla mantener la disponibilidad de sus productos para todas las familias en México y ofrecer a sus colaboradores un entorno de trabajo seguro, reforzando las medidas de prevención, salud y seguridad.
“En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.
El Grupo Bimbo en México está integrado por Bimbo, Barcel y Ricolino, El Globo y un conjunto de marcas que buscan crear conexiones significativas con los consumidores, como Marinela, Tía Rosa, Milpa Real, Lonchibon y Suandy, entre otras.
Para más información de Grupo Bimbo, visita www.grupobimbo.com.