ECHÉMONOS UNOS TINTOS Y MEJOREMOS NUESTRA SALUD

Siempre y cuando lo bebamos con moderación, el vino tinto puede ser un gran aliado para la salud, ya que se ha comprobado científicamente que la ingesta de esta bebida acumula muchas cualidades positivas, lo que sin duda constituye la excusa perfecta para tomar un buen vino mexicano, señala en comunicado la marca mexicana de vinos Cu4tro Soles.

A continuación te comparte 10 beneficios del vino, comprobados por la ciencia:

• En dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.
• Esta bebida frena el crecimiento bucal de los estreptococos, bacterias vinculadas a las caries, la gingivitis y dolores de garganta.
• Se cree que sus antioxidantes impiden que las arterias se endurezcan, e inhiben la coagulación, lo que mejora el riego sanguíneo.
• Estudios científicos demuestran que su consumo mejora la función cognitiva.
• Disminuye las consecuencias negativas de la vida sedentaria.
• Ayuda a percibir mejor los sabores, esto debido a sus propiedades astringentes, que evitan la excesiva sensación de grasa y permiten degustar mejor.
• Ingerir vino tinto bloquea el crecimiento de células responsables del cáncer de mama, lo que podría atribuirse a que uno de sus componentes, frena los efectos del estrógeno.
• El vino tinto ayuda a reducir el riesgo de cáncer de pulmón en hombres, sobre todo si son fumadores.
• Una copa de vino al día si eres mujer, o dos si eres hombre, aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.
• En los hombres el tomar frecuentemente vino tinto tras cumplir los 40 años de edad, reduce en 52% los diagnósticos de cáncer de próstata.

Y nunca está de más compartir una tendencia más: los aficionados a la degustación del vino suelen comprar alimentos más sanos y tener una dieta más equilibrada.

Cu4tro Soles, la marca mexicana de vinos para los mexicanos de hoy, ofrece una variedad de etiquetas que satisfacen los gustos de cada persona. Si tienes un paladar muy virgen pero quieres comenzar con el hábito de tomar una copa de vino tinto al día te recomendamos degustar el Afrutado Cu4tro Soles; si lo que deseas es probar otro tipo de uvas te sugiero el Cabernet Sauvignon o el Merlot Cu4tros Soles y si lo que buscas es un vino con cierto tiempo de añejamiento en barrica no dejes de disfrutar el Roble Cu4tro Soles. Todos de gran calidad y excelente precio.

Anímate y descubre los beneficios que tiene para tu salud Cu4tro Soles.

Tags from the story
Written By
More from Rosario Islas

ALPURA COMPARTE TIPS DE DESAYUNOS PARA LOS NIÑOS

La comida más importante del día es el desayuno, por ello los...
Read More