EL PALACIO DE HIERRO LUCE A MARTA ZEPEDA, REPRESENTANTE DE LA COMIDA CHIAPANECA

el-palacio-de-hierro-luce-a-marta-zepeda-representante-de-la-comida-chiapaneca1.jpg

La Cantina Palacio continua con la tradición de deleitarnos con los mejores chefs del país, este mes nos presenta a la máxima representante de la cocina chiapaneca: Marta Zepeda, del restaurante Tierra y Cielo en San Cristóbal de las Casas.

Marta Zepeda, es una de las más grandes promotoras de la gastronomía de Chiapas, en 2007 abrió Tierra y Cielo para poner en valor los ingredientes y recetas tradicionales de su estado natal impulsando la sustentabilidad y el comercio justo en su entorno. Su propuesta culinaria la hizo merecedora del Premio Nacional del Emprendedor el 2014 porque su talento emprendedor y creativo es fuente de inspiración para otros mexicanos.

Esta afamada chef, es socia fundadora del Conservatorio Chiapaneco de la Cultura Gastronómica de México y se ha presentado en los principales fotos de la gastronomía destacando, El Saber del Sabor, Paralelo, Alimentaria, Morelia en Boca, Millesime Madrid, Come y El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

Tierra y Cielo, es un proyecto que comenzó como la tesis de la chef, quien es egresada del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA, donde busca hacer de la cocina chiapaneca un producto gastronómico turístico, promoviendo la sustentabilidad y el comercio justo, mediante el apoyo a productores, artesanos, colaboradores y proveedores locales.

Dicho restaurante es reconocido como el mejor de Chiapas. Entre sus galardones destacan el Premio Nacional de la Calidad 2015 y el reconocimiento del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México 2017.

Además la cocina de Tierra y Cielo, capitaliza la riqueza cultural, tradiciones y recursos naturales del Estado. Desde hace catorce años, su propuesta culinaria busca hacer de la cocina chiapaneca, un producto turístico.

Te invita Cantina Palacio del 21 de julio al 31 de agosto a probar todos los sabores que Marta nos ha traído, para conocer así sobre la cocina chiapaneca y la gran y deliciosa oferta que tiene para todos los mexicanos.

Menú
Chef Marta Zepeda
La Cantina Palacio
Julio, 2021

CEVICHE VERDE DE HOJA SANTA Y CHAYOTE.
Con robalo fresco, camarón seco y cilantro criollo.

TAMAL TRADICIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.
Relleno de pollo guisado en salsa de azafrán cocinado en hoja de plátano.

CHAMORRO EN NINGUIJUTI.
Salsa tradicional de la cocina zoque, a base de tomate, chile paloma y maíz amarillo, chocolate y plátano macho.

MOLE CON CAMARÓN.
Tradicional mole de fiesta de San Cristóbal a base de chiles pasilla, mulato y ancho.

HELADO DE CAFÉ DE OLLA.
Café chiapaneco orgánico con crumble de almendra sobre merengue de cardamomo.

CREME BRULEE DE TASCALATE.
Tascalate: mezcla de maíz tostado con cacao, canela y achiote.

Written By
More from Vision Global

LG PRESENTA EN MÉXICO EL NUEVO LG G8X THINQ CON DOBLE PANTALLA

Lanzó LG Electronics en México el nuevo LG G8XThinQ, el primer smartphone...
Read More