EXPEDIA INFORMA SOBRE CÓMO AHORRAR EN VUELOS

expedia-informa-sobre-como-ahorrar-en-vuelos1.jpg

Houston, Las Vegas y Madrid, los destinos internacionales con mayor demanda de vuelos durante 2023.

Una de las marcas de viajes integrales líderes en el mundo, con la misión de ayudar a las personas a aprovechar al máximo cada viaje, Expedia, lanza su reporte anual “Informe sobre cómo ahorrar en vuelos”, el cual ofrece a los viajeros las más recientes recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero en sus próximas aventuras.

Este reporte tiene como objetivo hacer la experiencia de búsqueda de vuelos menos estresante, con datos como cuándo reservar, cómo evitar cancelaciones y cuál es el mejor día para volar.

Según una encuesta* realizada por la marca líder en viajes integrales a 1,000 viajeros mexicanos, descubrió que el 71% de los encuestados considera que la experiencia de viajar en avión es más abrumadora cuando han dejado pasar el tiempo y tienen que hacer una reserva de última hora. Además, el 60% de los pasajeros aéreos, comentó que les estresa perder su equipaje y a más de la mitad (59%) les angustia que haya demoras o cambios de horario.

Melanie Fish, directora global de relaciones públicas para las marcas de Expedia, señaló al respecto, “De ninguna manera la gente debería de preferir hacer su declaración de impuestos antes que irse de viaje, menos mal que muchas de las cosas que causan estrés están mejorando.” Y agregó “Además que la cancelación de vuelos va disminuyendo y la ayuda de la tecnología con herramientas como el Monitor de Precios en la aplicación de Expedia hacen que todo el proceso de reserva y vuelo sea más ágil.”

Mencionado reporte incluye tips para ahorrar dinero y no estresarse al planificar sus vacaciones y otros viajes.

¿CUÁNDO RESERVAR?
• Reserva tus vuelos un domingo para ahorrar en promedio hasta un 17%:1 Los viajeros que reservan un domingo en vez de un viernes ahorran alrededor de un 37% en vuelos nacionales y un 19% en vuelos internacionales.

• Reserva vuelos nacionales con tres meses de anticipación para ahorrar un 26%:2 Las personas que reservan con 108 días antes a su fecha de salida pueden ahorrar hasta un 26% en comparación con quienes lo hicieron de última hora.

• De preferencia reserva vuelos internacionales con 105 días de antelación para ahorrar y tener más opciones entre las cuáles elegir.

¿CUÁNDO VIAJAR?
• Procura que tu salida sea un martes para ahorrar hasta un 23%:3 Evita volar en sábado, ya que, en promedio, es el día más caro para iniciar un viaje.

• Vuela entre las 3:00 a.m. y las 9:00 a.m. para reducir la posibilidad de cancelaciones: 4 el 18% de los mexicanos que viajan por avión trata de no volar durante la mañana porque les angustia tener que levantarse temprano.

• Sin embargo, los datos del estado de los vuelos en lo que va del año revelan que los vuelos después de las 3:00 p.m. tienen un 16% más de probabilidades de ser cancelados que aquellos que salen por la mañana.

HERRAMIENTAS PARA AHORRAR DINERO
• Monitor de precios: Evita tener que estar adivinando cuándo reservar con el Monitor de precios de la app de Expedia, el cual notifica a los viajeros cuando los precios de los vuelos cambian y usa información exclusiva para detectar el mejor momento para reservar.

• Paquetes: Con vuelos, renta de autos, hoteles y actividades, Expedia ofrece una amplia variedad de paquetes personalizados en un solo lugar. Esto permite a los usuarios ahorrar cientos de pesos en promedio al reservar varios servicios de viaje en Expedia. Ya sea que reserven todo de una vez o por partes, los viajeros pueden consultar su itinerario en un solo lugar lo que simplifica el seguimiento de su viaje.

TENDENCIAS DE VUELOS EN 2024
• El número de vuelos de larga duración están casi al nivel de 2019, mientras que los vuelos regulares de corta duración han alcanzado los niveles de ese año.

• Los destinos nacionales más populares de acuerdo con la demanda en Expedia son Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. 6

• Entre los destinos internacionales con mayor demanda son Houston, Las Vegas, Madrid, Toronto y Miami. 6

• El destino que tuvo mayor crecimiento, según los datos de demanda de vuelos en Expedia ha sido Tokio en Japón.7

Para mayor información visite: www.expedia.mx

Fuentes:
1 La recomendación del mejor día de la semana para reservar se basa en los precios promedio de los vuelos redondos con origen en México de enero a agosto de 2023, obtenidos de la base de datos global de ventas de aerolíneas de ARC. Los porcentajes mencionados son promedios.
2 El plazo de reservación recomendado se basa en los precios promedio de los vuelos redondos con origen en México, de enero a agosto de 2023, obtenidos de la base de datos global de ventas de aerolíneas de ARC. Los porcentajes mencionados son promedios.
3La recomendación sobre el mejor día de la semana para volar se basa en los precios promedio de los vuelos redondos con origen en México, de enero a agosto de 2023, obtenidos de la base de datos global de ventas de aerolíneas de ARC. Los porcentajes mencionados son promedios.
4La información sobre cómo evitar cancelaciones de vuelos se basa en los estados de vuelos entre enero y julio de 2023 con origen en México, que se obtuvo de la plataforma global de datos de vuelos de OAG. La información de tendencias de capacidad está basada en el número de vuelos y asientos ofrecidos por las aerolíneas entre enero de 2019 y diciembre de 2023, obtenidos en la base de datos de ventas de las aerolíneas a nivel global de la ARC y con ayuda de OAG.
5La información sobre los cambios en los precios se basa en los precios promedio de los vuelos redondos de enero a agosto para 2023, y en los precios promedio de los vuelos redondos de enero a agosto para 2023, obtenidos de la base de datos global de ventas de aerolíneas de ARC.
6 La información sobre los destinos más populares se basa en la demanda de vuelos en Expedia en lo que va de 2023.
7 La información del destino con más crecimiento se basa en la demanda de vuelos en Expedia en lo que va de 2023 y la demanda de vuelos en el mismo periodo del año pasado.
*La encuesta sobre el estrés por los vuelos la realizó en línea OnePoll a nombre de Expedia a 1,000 mexicanos que viajan por avión, entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre de 2023.
Tags from the story
, , ,
Written By
More from Vision Global

DOMINION HOUSING DA A CONOCER DOMINION SANTA FE

Dominion Housing presentó su más reciente propiedad Dominion Santa Fe, dejando ver...
Read More