FOOD & WINE CELEBRARÁ SU PRIMERA EDICIÓN EN MÉXICO

, Food & Wine Festival MX

Dio a conocer Food & Wine en español la llegada de la primera edición del Food & Wine Festival México, un evento internacional gastronómico y cultural que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Centro Ecuestre SEDENA, en la Ciudad de México. Bajo el tema “Desde el origen”, el festival será una celebración de los productos locales, de las tradiciones culinarias y de sus adaptaciones a la mesa contemporánea.

Food & Wine Festival México será un acontecimiento único en el país, el cual concentrará, durante un fin de semana, un programa con clases de cocina, catas, pabellones de degustación y experiencias VIP en un mismo lugar. Además, develará la primera generación de “Best New Chefs”, un reconocimiento que Food & Wine en español otorga a 19 talentos emergentes que están redefiniendo la escena culinaria mexicana y quienes tendrán una participación estelar en el marco del festival.

En su primera edición en la Ciudad de México, Food & Wine Festival MX reunirá a sus “Best New Chefs”, 19 talentos emergentes seleccionados por expertos y el equipo editorial de Food & Wine en Español, para una serie de menús degustación estilo omakase.

Con países invitados como España, Argentina, Japón, Francia e Italia, el festival estará dividido por pabellones de distintas temáticas, como el de la comida mexicana tradicional y contemporánea, el del agave (dedicado a espirituosos como el tequila y el mezcal), el del humo (un homenaje a la brasa), el del lujo y el del mar.

Mariana Camacho, directora editorial de Food & Wine en español, dio a conocer que “El Food & Wine Festival México busca situar a la Ciudad de México como un referente de la gastronomía mundial, y posicionarse como el evento culinario más importante de la región reuniendo cocineros, mixólogos, enólogos, periodistas gastronómicos y fanáticos de la buena mesa”.

Reiteró que “con el tema “Desde el Origen”, buscamos generar no solo gastronomía responsable sino preservar la tierra y sus frutos. Por ello, durante el fin de semana proporcionaremos a los visitantes productos éticos y sostenibles, a la vez que promoveremos el consumo de productos locales”.

A este festín de comida y bebida se unirán chefs consagrados, nacionales e internacionales, como el canadiense Darren MacLean, chef del restaurante Shokunin, (en Calgary) y finalista del concurso internacional The Final Table, producido por Netflix. Además, se contará con una zona de “Master Classes”, impartidas por los reconocidos chefs, como Gaby Ruíz, Aquiles Chávez, Sofía Cortina y Joaquín Cardoso, catas de vinos, espirituosos y productos (como la carne añeja).

Para conocer más sobre “Best New Chefs” y la primera edición de Food & Wine Festival México, visita: foodandwinefestival.mx/

Puedes conseguir tus boletos en: ticketmaster.com.mx

 

 

 

Written By
More from Vision Global

TRIVIA ENERGIZER ¡Ya tenemos ganadores!

Energizer y Visión Global han preparado un excelente regalo para cuatro de...
Read More