FORTALECE TU SISTEMA INMUNE, CUÍDATE DEL FRIO

fortalece-tu-sistema-inmune-cuidate-del-frio-1.jpg

Por la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución en la síntesis de Vitamina D en nuestro cuerpo, lo que puede afectar el sistema inmunológico y volvernos más sensibles a enfermedades respiratorias, que podrían ir desde cuadros leves a complicados como la influenza estacional o el Covid-19; por lo que hoy y siempre, mantenerse sano y libre de infecciones es prioritario.

Según un estudio presentado por la Universidad de Boston, de los Estados Unidos, las personas que cuentan con niveles adecuados de vitamina D en el cuerpo tienen un menor riesgo de presentar cuadros graves de infección por coronavirus y padecer síntomas graves como confusión, pérdida del conocimiento o dificultad para respirar.

Al respecto, el doctor Jorge Yamamoto, endocrinólogo, miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, comenta, “Para conocer los niveles de vitamina D, se debe realizar un estudio y, de comprobarse que hay un déficit, se recomiendan varias alternativas que ayuden a obtener lo que cada organismo requiere. Dentro de las opciones farmacológicas existen diferentes presentaciones, entre las cuales, hay una que brinda comodidad y apego, pues evita la toma diaria. A lo anterior, debe sumarse una alimentación balanceada.”

Por tal razón, es relevante consultar al médico para obtener un diagnóstico seguro, confiable y la mejor alternativa terapéutica con base a las necesidades de cada persona.

Written By
More from Vision Global

CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS EN EL CARIBE MEXICANO

Las costumbres y tradiciones mexicanas que se han mantenido durante generaciones atraen...
Read More