HOTELES MISIÓN Y FONART FIRMAN CONVENIO

Suscribieron Hoteles Misión y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), un convenio de colaboración, el cual tiene por objetivo promover y difundir la actividad artesanal en la República Mexicana, a través de diversas acciones que contribuyan a mejorar la economía de los artesanos mexicanos así como a fomentar la comercialización de sus creaciones.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el Sr. Roberto Zapata Llabrés, Director General de Hoteles Misión, la Mtra. Liliana Romero Medina, Directora General del FONART y el Lic. Víctor García Ochoa, Director Comercial del FONART.

Este tipo de estrategias, de vinculación con la iniciativa privada, permite colocar a la artesanía en otros sectores, con la posibilidad de ir abriendo puertas a un producto de gran calidad y trascendencia cultural. Una empresa como Hoteles Misión, que se asume solidaria, comparte sus ideales y valores, al ofrecer en la experiencia de sus hoteles respetar las tradiciones, usos y costumbres en cada uno de los rincones donde está presente, para lograr transmitir ese México distinto en cada destino.

Entre las acciones más relevantes que conforman el campo de acción del Convenio de Colaboración, destacan los siguientes: Hoteles Misión brindará espacios destinados para expo-ventas de artesanías, como fue el caso del 1er Festival 100 Vinos Mexicanos Grand Puebla donde FONART tuvo participación con un stand de venta y la expo venta en la galería artesanal de las oficinas corporativas; difusión en los diversos medios con los que cuenta la cadena hotelera.

La Mtra. Liliana Romero Medina, destacó la importancia de abrir espacios de comercialización con empresas socialmente responsables como Hoteles Misión, comprometidas con exaltar las costumbres y tradiciones de nuestro país, contribuyendo de esa forma a revalorar el significado social y estético de las artesanías.

El Sr. Roberto Zapata Llabrés, Director General y Presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, destacó que como “Artesanos de la hospitalidad”, les interesa que este tipo de acciones conjuntas sean sólidas pues la cadena hotelera ha buscado en todos sus años de existencia, fomentar la cultura nacional, donde las artesanías son piedra angular.

El sector turístico, señaló la Directora General del FONART, está estrechamente ligado con la actividad artesanal, al ser este último, un elemento diferenciador de cada destino y parte fundamental de la experiencia turística.HOTELES MISIÓN Y FONART FIRMAN CONVENIO1

Written By
More from Juan Martínez

QUINTANA ROO ARRANCA EL 2019 CON AMBICIOSO PLAN DE PROMOCIÓN

Para fortalecer la presencia de Quintana Roo, destino responsable de recibir a...
Read More