JOHNSON’S SE REINVENTA EN TODA SU LÍNEA DE PRODUCTOS

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson, por primera vez en más de 45 años, hace una completa reinvención en sus productos, reformulándolos por dentro y por fuera para satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el mundo.

El rediseño es en todas las líneas de producto tanto del cuidado del pelo (shampoos y acondicionadores), como en cuidado corporal (baños líquidos y cremas). A nivel externo, los envases fueron rediseñados basados en la gota icónica característica de la marca, logrando un empaque más ergonómico.

A nivel interno, se desarrollaron novedosas fórmulas que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad, para obtener el cuidado más puro y suave para la delicada piel de los bebés.

Siguiendo con el objetivo de brindar los mejores productos para el cuidado de la piel del bebé, la firma redujo un 50 por ciento el número de ingredientes, siendo el 90 por ciento de ellos de origen natural como el aceite de girasol, coco, semilla de algodón entre otros, logrando las fórmulas más puras y suaves, libres de colorantes, parabenos, sulfatos y ftalatos.

Para llegar a este resultado, se realizaron diversos estudios a más de 26 mil padres de familia de siete países – Estados Unidos, Reino Unido, India, Brasil, Arabia Saudí, Filipinas y China. Luego de este estudio, la marca desarrolló: Productos sin colorantes; productos sin sulfatos, pero que generan espuma, gracias a su fórmula patentada.

Nuevos estándares en el cuidado de la piel del bebé, incluidas las directrices de la Asociación de Salud de la Mujer, Enfermeras Obstétricas y Neonatales (AWHONN, por sus siglas en inglés) en EE.UU. Asimismo, la compañía global de ciencias de la seguridad Underwriters Laboratories confirma que los estándares Best for Baby van más allá de las normas y prácticas actuales de seguridad del cuidado de la piel.

Desde el punto de vista ambiental, los procesos son más eficientes y se espera reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, los costos de energía y el desperdicio de agua hasta en un 20 por ciento. Además, se priorizaron los ingredientes que no son dañinos para la vida y los ecosistemas acuáticos, para así, asegurar un impacto menor en el medio ambiente. Esto se ha logrado con el desarrollo de un sistema patentado que ayuda a la composición de productos biodegradables, que no son tóxicos ni acumulables en el ambiente.

More from Maritere Albarrán

AMWAY LANZA TRATAMIENTO PARA PROTEGER LA PIEL DE LOS CONTAMINANTES

La empresa de multinivel, Amway, presentó un nuevo tratamiento para proteger la...
Read More