LA EFICACIA DE LAS IMÁGENES COMO ELEMENTOS PUBLICITARIOS

la-eficacia-de-las-imagenes-como-elementos-publicitarios1.jpg

Está comprobado que las imágenes son el principal punto de atención del ojo humano, y aprovechar las imágenes para llegar al público objetivo de una marca no solo atrae la atención más rápido, sino que además genera mayor reconocimiento de marca y emociones positivas en el público objetivo.

Conocemos que el uso de imágenes es una de las estrategias más eficaces para transmitir un mensaje publicitario, ya que permite a las marcas:
• Elevar el impacto de un anuncio.
• Puede volverse memorable.
• Llama a la acción.
• Transmite un mensaje breve y conciso.
• Genera aceptación.

Sin embargo, la saturación publicitaria en el entorno digital a la que los usuarios están expuestos todos los días ha provocado que las publicidades se vuelvan invisibles, bloqueando así inconscientemente el contenido intrusivo.

Ante este panorama, empresas como seedtag, buscan demostrar cómo la industria publicitaria, con una orientación y entendimiento adecuado, puede aprovechar la eficacia y la importancia de las imágenes y los vídeos para atraer la atención del usuario, y para ello han llevado a cabo una investigación realizada por MetrixLab.

Dicho estudio muestra que el poder de las imágenes y los vídeos, combinados con una estrategia de segmentación contextual, puede ser la receta para una campaña exitosa, generando un alto nivel de conocimiento de marca y una fuerte asociación entre ésta y el contenido en la cual está colocada.

Mediante la contextualización de los anuncios, gracias a su tecnología propia de Cognitive Content Analysis (CCA) y su habilidad de integrar los anuncios en las imágenes y videos más premium, seedtag nos cuenta que es posible que los anunciantes fortalezcan y desarrollen sus valores de marca asociándose a contenido afín a su marca dirigido al público adecuado, logrando KPI´s excepcionales tales como favorabilidad de marca o intento de compra.

Esa tecnología también representa una alternativa eficiente al uso de cookies, permitiendo segmentar según intereses de los usuarios en tiempo real, proporcionando una mejor experiencia de usuario, llegando a aquellos que están en un estado de ánimo más propenso a aceptar el anuncio de manera positiva al momento de ser expuestos al anuncio.

Reconozcamos que es muy importante comunicar adecuadamente para lograr conectar con las audiencias reales. Esto nos permitirá lograr un mayor impacto, brindar contenido de interés y generar confianza a largo plazo.

Para más información visita www.seedtag.com

Written By
More from Vision Global

LEVI’S WELLTHREAD PRIMAVERA-VERANO 2020

La colección Levi’s Wellthread primavera-verano 2020, presenta una gama de prendas que...
Read More