La Roche-Posay, marca dermatológica líder de cuidado de la piel perteneciente al Grupo L’Oréal, presenta My UV Patch, un sensor adaptable a la piel diseñado para monitorear la exposición UV y ayudar a los consumidores a educarse a sí mismos acerca de la protección solar.
El parche es un adhesivo transparente que, a diferencia de los parches rígidos que existen en el mercado, se estira y se adhiere directamente a cualquier zona de la piel que los consumidores quieran monitorear. Con medidas de aproximadamente una pulgada cuadrada y 50 micrómetros de ancho – la mitad del ancho de una hebra promedio de pelo – el parche contiene tintes fotosensibles que toman en cuenta el tono de la piel como línea de base, junto con el cambio de color cuando se expone a los rayos UV para indicar diferentes niveles de exposición al sol.
Los consumidores podrán tomar una foto del parche y subirlo a la aplicación móvil de La Roche-Posay, My UV Patch, que analiza las diferentes tonalidades fotosensibles del parche, para determinar la cantidad de exposición a los rayos UV que el usuario ha recibido.
My UV Patch fue desarrollado por la Incubadora Tecnológica de L’Oréal en Estados Unidos, una división de negocios dedicada específicamente a la innovación tecnológica, junto con MC10, Inc., empresa líder en electrónica flexible que utiliza la innovación de vanguardia para crear los sistemas más inteligentes y adaptables para análisis biométricos de la salud. L’Oréal también trabajó con PCH quienes diseñaron la ingeniería del sensor. El dispositivo unió la amplia investigación científica de la piel y la experiencia en protección UV de Grupo L’Oréal con la gran capacidad tecnológica en la detección fisiológica y el reconocimiento de algoritmos para medir los cambios en la piel a través del tiempo de MC10, y la experiencia de 20 años de PCH en el desarrollo, fabricación y cadena de suministro de productos.