En el restaurante Guzina Oaxaca, ubicado en el corazón de Polanco en la Ciudad de México, se llevó a cabo el lanzamiento de Vid Mexicana, una nueva plataforma digital que ofrece una experiencia integral para disfrutar del placer de degustar los mejores vinos mexicanos.
Vid Mexicana es una tienda online que ofrece los mejores vinos y bodegas de México, abierta a todo público, incluyendo restaurantes, cuenta con una cobertura a nivel nacional, y proporciona tanto fichas técnicas de cata como flexibilidad en las formas de pago. También es un club de vinos mexicanos que da a cada uno de sus miembros la oportunidad de descubrir mensualmente el sabor del vino nacional con la facilidad de que es entregado en la puerta de su domicilio. Así mismo los socios cuentan con varias ventajas como: ser invitados a catas, a cenas maridaje, a viajes y talleres enológicos; quienes son beneficiados con precios competitivos, disponibilidad, sommelier, recomendaciones y un programa de lealtad.
Concibe Vid Mexicana que un buen vino mexicano es una excelente opción para acompañar los más exquisitos platillos, puesto que potencializa todos los sabores, texturas y aromas que se combinan en el paladar, por lo tanto, los asistentes a su lanzamiento degustaron de cuatro platillos exclusivos de Alejandro Ruiz, el experto Chef del restaurante Guzina Oaxaca, y de cuatro diferentes vinos proporcionados por Monte Xanic (Cabernet Sauvignon-Merlot, Chenin Colombard, Calixa Syrahn y Chenin Blanc Cosecha Tardía).
Y como elegir, difundir y distribuir el buen vino mexicano para que lo disfruten los mexicanos no es tema menor, se contó con la presencia de chefs de prestigiados restaurantes de la Ciudad de México, quienes en compañía de Luis Armando Gómez Garzón, vocero, socio y director general de Vid Mexicana, compartieron un poco de su vasto conocimiento en cuestión de la exquisitez y la calidad de los vinos producidos en México.
La noche no habría sido perfecta sin la atención personal del sommelier Luis Armando García Gutiérrez, experto en alta hostelería encargado del servicio de vinos.