Actualmente México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad en adultos y el cuarto sitio en obesidad infantil, es decir 8 de cada 10 mexicanos sufren de sobrepeso u obesidad. Lo cual representa el punto de partida para padecimientos de mayor seriedad, sobre todo del sistema cardiovascular, donde las consecuencias pueden ser fatales.
Laboratorios Columbia, empresa mexicana con más de 70 años en el mercado, luego de múltiples estudios trajo a México una nueva cepa de probióticos llamada Bifidobacterium Lactis BPL1.
Esa particular cepa actúa reduciendo la grasa visceral, la cual rodea los órganos internos de la cavidad abdominal, siendo la más dañina y peligrosa para nuestra salud.
Entre los beneficios que ofrece dicha cepa se observa una reducción de la grasa abdominal, disminución del apetito, y de los niveles de colesterol, aumento de la adiponectina, (hormona sintetizada por el tejido adiposo que participa en el metabolismo de la glucosa y la oxidación de ácidos grasos), así como otras ventajas.
Se recomienda una toma al día con el desayuno. Esto es así para mantener la mayor viabilidad del probiótico debido a la presencia de los ácidos naturales del estómago. El uso sugerido mínimo es de tres meses.
Además, no tiene efectos secundarios y cuenta con el certificado GRAS (Generally Recognized As Safe) por la FDA. También, es libre de gluten y no contiene maltodextrina.
El único suplemento en México que contiene esta cepa probiótica, es una solución sostenible llamada Microbiot Fit creada por los Laboratorios Columbia.