LapiKids inaugura bajo el respaldo y prestigio acuñados por Lapi Laboratorio Médico, el primer servicio especializado en México de toma de muestras de laboratorio para niños y adolescentes. Es el primer laboratorio en el país enfocado en las necesidades de niños y adolescentes para recibir atención especializada en la toma de muestras, de la mano de personal capacitado para su atención.
En LapiKids las tomadoras de muestras están altamente capacitadas en el manejo de pacientes infantiles y sus familiares, con la sensibilidad y vocación para construir relaciones de confianza con los niños y sus padres. Utilizan elementos lúdicos que incluyen instrumentos como agujas designadas para tomas difíciles, que permiten llegar a venas complicadas de acceder y que generalmente no están disponibles en otros servicios ofrecidos en el mercado.
Sus equipos están diseñados para que la toma de muestras a pacientes pediátricos sea más sencilla, menos dolorosa y sin estrés. Para ello se utilizan estampados divertidos, decoración y juegos que influyen para que la experiencia sea un proceso comprensivo y paciente en el que los niños no temen regresar y se disminuye la preocupación de toda la familia.
Asimismo, a los padres se les explican los procedimientos de acuerdo con los requerimientos específicos de sus hijos, para brindarles tranquilidad y certeza. LapiKids no cuenta con límite de tiempo cronometrado y rígido en la atención de menores, ya que se genera un ambiente de contención y practicidad, en el que los padres se ahorran trayectos desgastantes y los médicos del consultorio están a la mano ante cualquier situación crítica.
Los familiares no enfrentan episodios de preocupación por obtener reportes oportunos de resultados de estudios, ya que estos se entregan con rangos pediátricos y en los tiempos acordados por el laboratorio, en formato digital o impreso.
Respecto al acceso a pruebas genéticas, LapiKids dispone de la asesoría de la médico patóloga Xchelha Martínez Montiel, con alta especialidad en medicina genómica; una disciplina médica que analiza la información genética para ayudar al diagnóstico y tratamiento de padecimientos con factores hereditarios.
Los asistentes a la inauguración de LapiKids, constataron que cada detalle está pensado en la comodidad de padres e hijos en un ambiente relajante, lúdico e incluso con recursos y dinámicas enfocadas a distintos tipos de sensibilidad, incluida las de niños o niñas con espectro autista. Las instalaciones se encuentran al interior de un consultorio pediátrico ubicado en Leibnitz 185, en la colonia Anzures y a un costado de la zona de Polanco, con un horario de 7 am a 1 pm de lunes a sábado.