MUESTRA LEVY HOLDING INTERES POR NUEVA TENDENCIA DE CONCEPTOS INMOBILIARIOS

muestra-levy-holding-interes-por-nueva-tendencia-de-conceptos-inmobiliarios1.jpg

Según datos del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Jalisco se encuentra entre los estados de la República Mexicana que cuentan con mayor potencial de crecimiento para 2021. Para este banco, los desarrollos inmobiliarios representan una solución imparable al crecimiento de las ciudades al incentivar la inversión y generación de empleos

Asimismo, de acuerdo a Hei Data, plataforma web de consulta y análisis de información, en tiempo real, especializada en el sector inmobiliario que permite la realización de estudios de factibilidad de proyectos, Jalisco captó 38.4% más de inversión extranjera directa en el 2020. Al primer semestre de 2020, la demanda inmobiliaria tuvo una inclinación hacia el subsector residencial, con un total de 85.74% de participación, y una variación porcentual de 7% en el periodo de noviembre de 2019 a mayo de 2020. El resto del segmento se reparte de la siguiente manera: 6.13% terrenos; 4.86% comercial1.73% corporativo y 1.55% industrial.

En este orden de ideas, Levy Holding presenta Torre Atoya como el quinto proyecto creado por dos de sus empresas, Huella Desarrollos y Diagrama Firma Arquitectónica, con lo que comprueba el interés del grupo empresarial por contribuir al desarrollo de una nueva tendencia de conceptos inmobiliarios basados en la sustentabilidad, en donde colocan a las personas en el centro de los desarrollos para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Señaló al respecto Agustín Levy, Presidente Ejecutivo de Levy Holding, “La visión de Levy Holding hacia el sector inmobiliario está enfocada en pre visualizar las ciudades en el futuro; otro punto que consideramos es sobre cómo se pueden construir de acuerdo a las demandas de vivienda siendo al mismo tiempo, conscientes del entorno y del clima en el cual se ubican.”

Este nuevo concepto de Torre Atoya Apartments, combina un sistema constructivo típico de torres verticales con una serie de espacios que nacen del estudio de las casas tradicionales de Guadalajara.

“Durante la planeación consideramos la relación con el sol, las cualidades del suelo, las vistas que tienen los terrenos hasta aspectos como la tradición constructiva. Por esta razón Torre Atoya Apartments se presenta como un proyecto sensato, mismo que pertenece a su lugar, su clima y su gente”, explicó Laura Barba Directora de Diagrama Firma Arquitectónica.

El nuevo desarrollo está ubicado en Providencia al Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre Av. Patria y Av. Américas en el límite con Zapopan. De acuerdo a los arquitectos y analistas, esta zona cuenta con una plusvalía de 13.85% y un RVC de 2.38%, siendo el área líder, seguido de Chapalita 11.48%,1.52%; Zona Real 9.38%,1.34%; Cd Granja 8.89%, 1.26% y Sur7.35%; 0.79% respectivamente.

El precio promedio de un departamento en Guadalajara, de acuerdo con datos de Hei Data, con 2 habitaciones y de 65 mts2 es de 2.4mdp; mientras que uno de 3 recámaras y 100m2 cuesta alrededor de 3.7 mdp. Por esta razón, Guadalajara y el área de Zapopan, se han vuelto un referente en la región del bajío para contar con un bien inmueble.

En la parte superior de Torre Atoya Apartments los jardines, brinda diferentes beneficios ya que los espacios verdes favorecen al clima ya que las plantas verdes absorben y regresan la humedad a la atmósfera a través de la transpiración y evaporación lo que permite enfriar las ciudades durante los meses de verano. Además, reducen el ruido, filtran los contaminantes y el CO2 del aire.

Además los espacios verdes en los techos de las torres, están pensadas en servir como hábitat para algunas especies como aves e invertebrados; además las aves pueden usar estos jardines como hábitats “trampolín” cuando están en etapa de migración. Adicional a los espacios verdes en las alturas, la zona comercial de este desarrollo cuenta con jardines para sus visitantes.

Entre las amenidades que ofrece dicho desarrollo se encuentran: Valet Parking, Lobby, Terraza, Alberca Jacuzzi y Zona Comercial.

Para más información visite: www.levyholding.com.mx

 

Written By
More from Vision Global

PACIENTES POST COVID-19 PRESENTAN SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

Dra. Berenice Cerón Trujillo* ¿Qué sigue después de haber padecido covid-19? Se...
Read More