NATURA APOYA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS MEXICANOS

La empresa brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza, Natura, genera impacto positivo para la sociedad por medio de “Creer para Ver”, una línea de productos con causa que ha existido en México por siete años, a lo largo de los cuales han sido beneficiados más de 20 mil niños de 130 escuelas públicas, con una inversión estimada de 20 millones de pesos.

La iniciativa fue creada hace más de dos décadas en Brasil, con el propósito de involucrar a los Consultores en un proyecto que brinda soluciones a los retos que enfrenta América Latina en torno a la educación. Al respecto, Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México, señala: “El compromiso de Natura con la sociedad va más allá de su actuación empresarial. La experiencia nos ha enseñado que mientras más involucremos a quienes nos rodean, mayor será la riqueza de nuestras acciones, es por ello que extendimos el poder de nuestras relaciones para enfocarlas en la mejora de la educación y, de esta manera, contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

En México, los recursos se canalizan por medio de “Comunidades de Aprendizaje”, programa cuyas bases científicas responden a la Teoría del Aprendizaje Dialógico, de acuerdo con la cual las personas aprenden a partir de las interacciones con otros individuos. Éste es operado por Vía Educación, una organización sin fines de lucro que ha sido responsable de ejecutarlo en escuelas públicas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.natura-apoya-la-educacion-de-ninos-mexicanos6

Es así como, mediante fases de transformación, la escuela comienza un proceso basado en siete Actuaciones Educativas de éxito:

 Grupos Interactivos.
 Tertulias Literarias Dialógicas.
 Participación Educativa de la Comunidad.
 Biblioteca Tutorada.
 Formación de Familiares.
 Formación Pedagógica Dialógica.
 Modelo Dialógico de Convivencia.

“Creer para Ver” opera gracias a los Consultores y Líderes Natura, quienes aportan sus ganancias por la venta de estos productos y actúan como grandes divulgadores de la causa de la educación. Por su parte, los consumidores demuestran su apoyo al adquirir los cuadernos, bolsas, lápices, impermeables y otros artículos que integran la línea. Los recursos se destinan en su totalidad a la mejora de la calidad educativa y, en este ecosistema, la labor de la compañía es ofrecer soporte por medio de su estructura operativa, al administrar la inversión de lo recaudado.

“En Natura nos apasiona ser agentes de transformación y vemos la educación como un pilar clave para alcanzar este objetivo. Disfrutamos involucrarnos en proyectos que aporten a nuestra comunidad beneficios tangibles, sobre todo cuando la población objetivo son los niños”, concluyó Griscelda Ramos.

Asimismo, a través del Instituto Natura, la compañía apoya y fondea diversas investigaciones educativas en la región, para acercar el conocimiento en la materia a tomadores de decisión. Un claro ejemplo es MAPEAL (Mapa para la Educación en América Latina), estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con sede en Argentina, y el cual fue presentado en México en el primer semestre de este año.natura-apoya-la-educacion-de-ninos-mexicanos3

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