ORAL-B OFRECE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LAS CARIES

oral-b-ofrece-recomendaciones-para-prevenir-las-caries1.jpg

Existen estudios recientes que indican un preocupante aumento en el porcentaje de casos de caries en la población infantil, destacando la urgente necesidad de concientizar sobre los riesgos asociados con el consumo desmedido de azúcares. Actualmente las caries dentales afectan a una proporción considerable de niños y adultos en todo el mundo. Informes recientes indican que la carga global de caries dentales no tratadas en la dentición primaria y permanente es alta en varios países y ha permanecido relativamente inalterada en los últimos 30 años, en América Latina.

Luego de las festividades de fin de año, es probable que muchos padres hayan sido más permisivos con la alimentación de sus hijos, permitiéndoles disfrutar de dulces y golosinas. El consumo excesivo de alimentos azucarados durante las vacaciones se traduce directamente en un incremento de la formación de placa bacteriana, creando un entorno propicio para el desarrollo de caries en los dientes de los niños, por tal motivo Oral-B te comparte importantes recomendaciones prácticas que harán que el cuidado dental sea una experiencia sencilla y efectiva para los más pequeños.

Establecer una rutina de cepillado
Al asignar momentos específicos, como después del desayuno y antes de dormir, los padres pueden inculcar hábitos de higiene consistentes que benefician la salud bucal a largo plazo.

Es importante destacar que, durante estas rutinas, se debe prestar atención a la duración del cepillado. A menudo, los niños tienden a apresurarse en esta actividad. Se sugiere animar a los pequeños a cepillarse durante al menos dos minutos completos, siguiendo las recomendaciones de los odontólogos para una limpieza dental efectiva.

• Reintroducir el uso de hilo dental
Otra práctica importante es reintroducir el uso del hilo dental como parte de la rutina diaria es crucial. El hilo dental ayuda a eliminar la placa y los restos de alimentos entre los dientes, áreas a las que los cepillos no siempre llegan de manera efectiva. Explicar la importancia de este paso a los niños de manera comprensible contribuye a construir una base sólida para una higiene bucal integral.

• Adoptar nuevas herramientas para la prevención
Hay estudios importantes publicados en revistas de impacto odontológico como el Journal of Clinical Periodontology, que abordan el seguimiento de cómo los pacientes que utilizan un cepillo eléctrico no solamente tienen una mejor higiene bucodental, sino que también tienen la capacidad de fortalecer sus dientes para prolongar su durabilidad a lo largo de la vida de un ser humano. Empresas como Oral-B han desarrollado innovaciones alrededor de las herramientas para el cuidado bucal por más de 60 años.

Los cepillos, equipados con tecnología avanzada, proporcionan una limpieza superior en comparación con los cepillos manuales convencionales, ya que “comparado con el cepillado manual de dientes, el cepillado de dientes eléctrico tiene una mejor eliminación de la placa después de 1 minuto” afirma estudio del Journal of Periodontology.

Hacer divertido el cepillado
Para hacer del cepillado una actividad emocionante, Oral-B cuenta con aplicación, Disney Magic Timer, educativa con personajes y actividades interactivas de Disney, que, de manera lúdica, motiva a los niños a cepillarse durante el tiempo recomendado por los odontólogos.

De acuerdo con actuales estudios, el 90 % de los niños se cepillan durante más tiempo cuando utilizan la app, lo que ayuda a seguir el tiempo recomendado por los odontólogos de al menos 2 minutos durante el cepillado.

Estás son recomendaciones sencillas que puedes seguir para impulsar la salud de tus pequeños y que en este año que recién inicia las caries no sean un dolor de cabeza.

Written By
More from Vision Global

CONOCE CUANTO TIEMPO SOBREVIVE EL CORONAVIRUS EN LA ROPA

Debido a la pandemia que actualmente vivimos por el Covid-19, todos sabemos...
Read More