AIRES DE CAMPO PRESENTÓ LOS BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS

alimentos frescos, saludables y orgánicos.

La empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, Aires de Campo, presentó de la mano de los productores, la importancia de los alimentos orgánicos, su origen ancestral, diferencias entre los cultivos y las características que debe tener el suelo, así como las ventajas y beneficios de incluirlos en la dieta.

Se recalcó en este evento que es importante para Aires de Campo regirse bajo los 3 ejes del consumo consciente que son: salud personal, somos lo que comemos; salud social, Aires de Campo trabaja actualmente con 3 tipos de productores (cooperativas, granjas familiares y pequeñas agroindustrias); y salud planetaria, biodiversidad (rotación de cultivos). Ya que cada uno de estos ejes están ligados entre si y mantienen un orden en la naturaleza.

Guadalupe Latapí, fundadora de Aires de Campo, manifestó estar comprometida con el campo mexicano y la importancia de tener alimentos frescos, saludables y orgánicos. Así mismo Enrique Hernández-Pons, director general de la compañía, resaltó la importancia del consumo de estos alimentos y como ayudan a la economía mexicana.

Durante las actividades, se resaltó que la agricultura orgánica fomenta la creación de cadenas integrales de producción, transformación y distribución, que sean socialmente justas y ecológicamente responsables. Reconoce la importancia de rescatar, conservar y aprender de los sistemas de producción tradicional e indígena.

Se dio a conocer que la marca continúa desarrollando productos, para contar con una oferta más robusta de alimento orgánicos, por lo que próximamente lanzarán maíz en colaboración con la cooperativa Marku Anchekoren de la meseta Purépecha en la producción de maíces azul, rojo y amarillo, formada por 45 pequeños productores en condiciones de marginación, herederos de esta ancestral tradición.

Finalmente para hacer esta experiencia más enriquecedora, se ofreció el taller de belleza natural y una clase de cocina. En el taller de belleza natural, los invitados prepararon exfoliantes para el cuerpo y cara, y mascarillas para el cabello y rostro; todos a base de productos de Aires de Campo. Los talleres de cocina fueron pequeñas demostraciones sobre cómo combinar los ingredientes de Aires de Campo y crear deliciosos snacks para cualquier hora del día.

Written By
More from Vision Global

SIX FLAGS MÉXICO, UNICEF Y NOTIMEX IMPULSAN LA LACTANCIA MATERNA

Rosario Islas. Para que los visitantes de Six Flags México observen como...
Read More