ATMEX 2019 SE REALIZARÁ EN VALLE DE BRAVO, EDO. DE MÉXICO

sector turismo en México, se reinventa y crece para seguir ofreciendo a la industria de aventura de México más y mejores oportunidades,oportunidades de fortalecer sus vínculos con la industria de turismo de aventura a nivel mundial.

El evento de turismo de aventura más importante de México y Latinoamérica, Adventure Travel México (ATMEX), ante los actuales cambios significativos del sector turismo en México, se reinventa y crece para seguir ofreciendo a la industria de aventura de México más y mejores oportunidades de fortalecer sus vínculos con la industria de turismo de aventura a nivel mundial.

La industria turística, y en especial el turismo de naturaleza, tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo regenerativo e incluyente en comunidades que se encuentran en condiciones de desventaja, ya que permite que la derrama económica realmente se quede en la comunidad local.

Para incentivar este mercado en México, y de seguir apoyando el crecimiento de la industria nacional de turismo de aventura y naturaleza, ATMEX 2019 llevará a cabo su séptima edición en Valle de Bravo, Estado de México, del 23 al 25 de octubre.

En esta edición, el involucramiento más importante después de la participación de los compradores y delegados, será la iniciativa privada, liderada por la empresa Experiencias Genuinas, que, ante los cambios del sector turístico nacional, desea también impulsar este segmento turístico.

Este año, se suma Interjet como aerolínea oficial del evento, aunado a los hoteleros y operadores locales de Valle de Bravo, sumando más de 30 empresas participantes tan sólo el destino sede.

En nuestro país, este tipo de turismo es clave para incentivar la conservación del patrimonio natural y cultural. Asimismo, resulta esencial para generar derrama económica en poblados alejados de las grandes ciudades y apoyar las iniciativas culturales de las comunidades locales. Para ello, la intervención de entidades sociales como FUNDEMEX y el INAES, es fundamental para robustecer a la industria del turismo de aventura, fortaleciendo empresas locales que a su vez, benefician a sus comunidades aumentando la derrama económica en sus lugares de origen.

Tags from the story
, , ,
More from Rodrigo Mingyar

HUAWEI PRESENTÓ LA SERIE P30 Y REESCRIBE LAS REGLAS DE LA FOTOGRAFÍA

El fabricante oriental de dispositivos móviles e infraestructura de telecomunicaciones, Huawei, presentó...
Read More