ORO DE MONTE ALBÁN PRESENTA SU COLECCIÓN CATRINAS DE MI CORAZÓN

Oro de Monte Albán para crear en mancuerna con maestros y maestras artesanas oaxaqueñas

El festejo de “El Día de Muertos” en México, representa un reencuentro del hombre con sus ancestros y simboliza además, el regreso pasajero a la tierra de sus difuntos, en donde los olores, colores y sabores forman parte de la bienvenida.

Esta tradición con su riqueza cultural también es fuente de inspiración de un sinnúmero de obras artísticas en donde la “Catrina” es la protagonista. Múltiples pintores, compositores, artesanos, orfebres y escultores se cautivan con su magia y la utilizan como símbolo en algunas de sus creaciones para transmitir una profunda reflexión sobre su significado.

El color y encanto etéreo de la “Catrina” fue lo que inspiro a Ileana Rojas; diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán para crear en mancuerna con maestros y maestras artesanas oaxaqueñas: “Catrinas de mi corazón”, una colección de joyas que tiene como objetivo transmitir a las nuevas generaciones la importancia de preservar y promover los patrimonios vivos, la festividad del “El Día de Muertos” y el trabajo artesanal de sus artistas.

Dicha línea incluye pulseras y aretes (elaboradas tanto en plata dorada como plateada) y decoradas con el esplendor enigmático de las circonias, los textiles mexicanos o la madera de copal pintada a mano. Asimismo, piezas decorativas fabricadas en barro y pintadas a mano, con aplicaciones de circonias y plata.

Estos diseños de Ileana Rojas, son concebidos en el taller de joyería de Oro de Monte Albán, acreditado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). Se venden en los puntos de venta de la marca, ubicados en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y en la Ciudad de México, Centro Histórico, en el Palacio de los condes de Miravalle (The Shops Down Town).

Para mayor información visite: www.orodemontealban.com

Estos diseños de Ileana Rojas, son concebidos en el taller de joyería de Oro de Monte Albán,

 

Tags from the story
, ,
More from Maritere Albarrán

NUEVO LEÓN ROMPE RÉCORD EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2019

Nuevo León estuvo presente en la edición 44 del Tianguis Turístico de...
Read More