PROMUEVE EL ARTE EN TUS HIJOS CON KID CITY

promueve-el-arte-en-tus-hijos-con-kid-city1.jpg

Hoy en día la pintura es una de las mejores disciplinas artísticas para ayudar a los pequeños a descubrir un mundo único, lleno de colores y aventuras, trazos e incluso figuras geométricas que los motivan a echar a volar su imaginación.

La mayoría de las veces los niños aprenden todo por imitación y la pintura, como cualquier otro tipo de actividad, no está exenta de ello. El arte pictórico estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, aumenta su capacidad de concentración, ayuda a expresar sus inquietudes y emociones, e incluso, les permiten reflejar sus miedos y ansiedades. Por ello, es que los psicólogos incluyen en algunas terapias el arte como un modo de comunicación.

Impulsar el arte de la pintura desde edades tempranas ayuda a que descubran, desarrollen y potencialicen su expresión, así que para que tu hijo pueda disfrutar de esta disciplina artística, motívalo a expresarse a través de ella y Kid City sabe cómo montar una galería en casa misma que disfrutará al exhibir sus obras de arte.

Necesitaras para realizar la exposición de obras de arte en casa, lo siguiente: papel (cartulina, cartón, hojas blancas), pintura, crayolas o colores y ropa de trabajo que se pueda ensuciar. Así mismo:

• Ubica a los pequeños en un área de trabajo determinada.
• Comenta a los pequeños lo positivo y emocionante que será tener una galería con sus obras de arte en casa para compartir en familia.
• Entrégales su material de trabajo como la ropa, y hasta el «lienzo» donde van a realizar su obra de arte.
• Permite que libremente decidan el material con el que deseen expresarse.
• Dale por lo menos una hora para que hagan su pintura.
• Dejen secar la pintura y colóquenla en un espacio de la casa que hayan determinado juntos para llevar a cabo la exposición.
• Permite que los niños expliquen al resto de la familia de qué trata su obra de arte.
• Conserven las pinturas realizadas, intégralas como parte de la decoración de su casa y/o habitaciones.

Toma en cuenta además, que cuando el pequeño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, que incluso no las notamos de inmediato.

Realizar actividades lúdicas con los niños es una gran oportunidad para fortalecer los lazos familiares. Para Kid City el desarrollo psicomotriz de tus pequeños es una parte fundamental en su crecimiento y fortalecimiento intelectual.

promueve-el-arte-en-tus-hijos-con-kid-city-2.jpg

 

 

Written By
More from Vision Global

SABA SPORT, NUEVA LÍNEA DE TOALLAS Y PROTECTORES FEMENINOS

La compañía líder en higiene y salud, referente en el mercado del...
Read More