3M Y KIDZANIA IMPULSAN LA FORMACIÓN EN CARRERAS STEM

3m-y-kidzania-impulsan-la-formacion-en-carreras-stem-03.jpg

3M y KidZania suman nuevamente toda su experiencia para impulsar el conocimiento y la formación en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con la segunda experiencia del Taller de Innovación donde los niños podrán disfrutar, a través del juego, la formación que los convertirá en los grandes emprendedores con un enfoque en el cuidado del medio ambiente.

El Taller de Innovación y Tecnología 3M en KidZania Cuicuilco, ha demostrado ser una propuesta sin igual para incentivar a los pequeños a descubrir todos los beneficios de la ciencia para nuestro día a día, a la vez que es una experiencia con propósito, con un claro enfoque en sustentabilidad.

Mencionado proyecto consiste en que los niños tengan el rol de técnicos de innovación y realicen un proyecto basado en ingeniería mecánica en donde se utilice la ciencia en favor del clima. Construirán un prototipo de un carro que funcione con energía solar, lo que significa que no necesita quemar gasolina ni carbón, que son cosas que provocan que se contamine el aire, así como “gases de efecto invernadero”, ayudando a que la Tierra no se caliente más y a reducir el cambio climático.

Promover las carreras STEM en los niños, ayuda desde etapas tempranas a adquirir interés por la ciencia y la tecnología, lo que les facilita comprender el mundo moderno que les rodea y los impulsa a abordar desafíos futuros con una mentalidad para solucionar problemas, además de motivarlos a desarrollar habilidades clave, con el apoyo de un pensamiento crítico.

Asimismo, se les guía para participar con una visión que ayuda a reducir la brecha de género, de manera que niñas y niños pueden incursionar en actividades que rompen con los estereotipos tradicionales, lo que también los alienta a innovar y progresar desde una edad temprana.

En México el 65% de las visitas a KidZania la conforman los niños y 36% adultos, siendo los grupos familiares los que más acuden a sus instalaciones, con el 62% de asistencia, seguido de escuelas (26%), corporativos (7%), Pro-Bonos (3%) y cumpleaños (2%).

Actualmente el objetivo de KidZania es guiar a niñas y niños a trabajar, “no para un mundo como es, sino para el mundo como debería ser”. Por ello 3M decidió abrir el Taller de Innovación en donde se incluyen estrategias que ayudan a los infantes a desarrollar sus habilidades motrices y de creatividad para construir un prototipo, gracias a que pueden trabajar sus habilidades individuales y en equipo para analizar, crear y probar el prototipo con el apoyo de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas involucradas en un proceso de innovación.

El Taller de 3M tiene particular interés en orientar a los futuros emprendedores a mejorar su calidad de vida y cuidar el medio ambiente, con el apoyo de las ciencias y la tecnología para tener productos que además de garantizar una vida más fácil, también permite un mejor futuro de la mano del cuidado del planeta.

Cabe resaltar que, durante su estancia, los pequeños visitantes pueden participar en una simulación de reclutamiento, en la que además se les exhorta a pensar cómo aprovechar sus cualidades para canalizarlos donde son más útiles.

Para mayor información visite: cuicuilco.kidzania.com/es-mx

Written By
More from Vision Global

PARAMOUNT+ Y CINEMEX REGRESAN A “EL PADRINO” A LAS SALAS DE CINE EN MÉXICO

Dio a conocer Paramount+ que, con motivo del 50 aniversario del estreno...
Read More