ANUNCIAN EL FESTIVAL DE MEXOLOGÍA EN BAJA CALIFORNIA

anuncian-el-festival-de-mexología-en-baja-california1.jpg

Baja California será sede del Festival de Mexología, del 11 al 13 de junio, un evento de que trascienda las fronteras y el tiempo, mismo que reunirá a las figuras más relevantes de la industria de la coctelería a nivel nacional.

Actualmente la mixología se ha posicionado como un arte en mezcla de bebidas para crear sorprendente coctelería, una propuesta de creadores que combinan estética, autenticidad y sabor a partir de elaboradas mezclas de especias, hierbas, frutas, condimentos e ingredientes exóticos con los que cuenta nuestro país y así generar explosiones de sabor, con base en impresionantes técnicas.

Este festival intenta de destacar la identidad de la coctelería y celebrar la mixología como parte de la gastronomía de México, creando un evento magnífico en Tijuana y Ensenada, dos destinos referentes en propuestas culinarias que se encuentran constantemente innovando en la creación de bebidas, características que sin duda hacen la combinación perfecta.

Mediante la oferta en masterclasses, takeovers, colaboración de bartenders, y diversas actividades el festival ofrecerá a curiosos y conocedores, Mexología, y establecerá los primeros pasos para el desarrollo de la cultura de mixología en el norte.

El evento reunirá a las figuras más representativas en la industria, provenientes de Jalisco, Baja California Sur, Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México y del estado de Baja California. Serán 13 talentosos profesionales de la coctelería que se darán cita en dos de las ciudades más vanguardistas a nivel gastronómico: Tijuana – como sede principal – y Ensenada, teniendo como escenario a reconocidos restaurantes entre los que destacan: Fauna, 52 Kool, Oryx Capital, La Justina, Estación Central, Elvira y Piedra Santa.

En el lanzamiento de la primera edición de Mexología, se dio a conocer el programa en el que se desarrollarán 3 tipos de actividades que se celebrarán con un público limitado para respetar y cuidar las medidas de sanidad requeridas.

Takeovers: mixólogos invitados tomarán control de las barras en eventos especiales de restaurantes como 52 Kool (Tijuana), Oryx Capital- Nórdico (Tijuana), La Justina (Valle de Guadalupe), Fauna (Valle de Guadalupe), Estación Central (Tijuana), Elvira (Tijuana) y Piedra Santa (Tijuana). Se desarrollarán el viernes 11 y sábado 12 de junio.

Masterclasses: Se llevarán a cabo talleres especiales para entender el mundo de la mixología, así como la creación de nuevos sabores y técnicas. Las actividades se desarrollarán el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de junio.

Mixología urbana: evento especial de coctelería en el que se entregará una caja cerrada con elementos sorpresa para que cada mixólogo prepare un trago. Dicho acontecimiento se realizará el viernes 11 de junio a la 13:00 horas en la avenida más emblemática, turística y transitada de Tijuana: “La Revu” o Av. Revolución.
Para más información visite: https://www.instagram.com/mexologia.mx/

anuncian-el-festival-de-mexología-en-baja-california2.jpg

Written By
More from Vision Global

INTENSIFICA TU BRONCEADO CON LA COLECCIÓN BRONZING DE NARS

Ahora Nars te presenta los esenciales de otoño/invierno de fácil uso, prácticos...
Read More