YUCATÁN ES ESCENARIO DE DIVERSAS PRODUCCIONES

Nuevamente Yucatán es protagonista en un videoclip, esta vez del cantante Axel Muñiz, quien en colaboración con Maite Perroni y Juan Magán estrenó el pasado 24 de mayo el tema “Sin ti”.

Para continuar con el impulso, fortalecimiento y promoción del estado como un destino atractivo entre el turismo nacional y extranjero, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Yucatán, a cargo de Michelle Fridman Hirsch, brindó todo el apoyo a la filmación que se llevó a cabo durante dos días en la Hacienda Mucuyché y que estuvo dirigida por Daniel Robles.

De esta forma, se da cumplimiento a la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de atraer una mayor afluencia de visitantes a la entidad, con la finalidad de beneficiar a la sociedad a través de un turismo sustentable, incluyente y responsable.

Y es que en las primeras 11 horas de su publicación, esta producción de Warner Music registró nueve mil visualizaciones en la reconocida plataforma digital YouTube, sumando hasta hoy más de 650 mil visitas. https://www.youtube.com/watch?v=eGJ8EHbGlm0

Tanto Axel como Maite se dijeron encantados con su regreso, esta vez para mostrarle a sus fans las bellezas de Yucatán. Cabe resaltar que tan sólo en su cuenta de Twitter, la exintegrante de RBD tiene cuatro millones quinientos noventa mil seguidoras y seguidores.

Por su parte, el español Juan Magán no dejó de expresar su emoción tras haber nadado en el cenote Carlota, donde se desarrollaron la gran mayoría de las escenas. Como parte del rodaje, Perroni también se dio un rico chapuzón.

En tres minutos con 54 segundos, la Hacienda Mucuyché, ubicada en el municipio de Abalá y a tan sólo una hora de la ciudad de Mérida, podrá ser vista a nivel mundial gracias a la proyección que los artistas tienen.

Así, todas las personas que disfruten el videoclip verán una muestra de la riqueza de Yucatán, que hasta el momento se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nuestro país para filmar producciones artísticas nacionales y extranjeras.

Entre algunos de las que se han realizado en el territorio está “Cobarde”, la más reciente grabación de Ximena Sariñana que lleva hasta el momento 4.5 millones de visualizaciones, tras haberse estrenado en el mes de marzo.

También las telenovelas “Apuesta por un amor” y “Sortilegio”, así como algunos capítulos de “Gancho al corazón” de Televisa y “Vidas Robadas” de Tv Azteca. De la misma forma, documentales de Discovery Channel en 2012 e “Historias secretas de Mérida” de History Channel.

Chayanne, Jennifer López, Los Ángeles Azules, Florence + The Machine y María León han elegido a la entidad como escenario para recrear historias a través de sus canciones. Las playas, los cenotes, las zonas arqueológicas, la ciudad de Mérida y los pueblos mágicos han sido sitios idóneos para proyectar el esplendor, los sabores, los colores y la amabilidad de su gente que la hacen única.

Sin lugar a duda, Yucatán tiene todo para continuar siendo un destino sustentable, incluyente y responsable que, a través de diferentes acciones, permiten promover y descentralizar los beneficios de la industria sin chimeneas en beneficio de su población.