EL VINO IMPERIAL GRAN RESERVA 2008 DE CVNE OBTIENE RECONOCIMIENTO

Nuevamente la Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.) recibe un reconocimiento, obteniendo en esta ocasión el Trofeo Rioja para su etiqueta Imperial Gran Reserva cosecha 2008, catalogado este año como el mejor vino por el Wine & Spirit Competition 2015 (IWSCN).

Imperial Gran Reserva 2008 de CVNE, de color granate obscuro intenso, elaborado con un 75% de uvas Tempranillo, 10% de Graciano y 5% de Mazuelo, hace honor a su nombre. Es un tinto de magnífica añada, que tras reposar 36 meses en barrica es un vino pleno y con una personalidad única.

Su complejo aroma se entrelaza un fondo de especias, frutas del bosque y el regaliz con los procedentes de la crianza, café tostado, hoja de puro y cacao. En boca muestra una larga persistencia, mostrando la personalidad de un gran vino, motivo por el cual ha sido el ganador indiscutible en la categoría de Mejor Vino de Rioja dentro de esta reconocida competencia internacional.

Es ideal para acompañarlo con carnes, cocidos, pescados en salsa o simplemente solo, disfrutando de grandes momentos.

El Wine & Spirit Competition International desde 1969, es un concurso anual enfocado al mundo del vino, llevado a cabo por el enólogo Anton Massel, quién cataloga vinos provenientes de más de 80 países en todo el mundo. Los premios otorgados son considerados de los más altos honores de la industria.

El proceso de evaluación de Wine & Spirits Competition se lleva a cabo durante dos etapas por un periodo de seis meses, el cual consiste en catar a ciegas y analizar cada uno de los vinos participantes y que don divididos por zonas, variedad, estilo, tipo ó edad. El jurado se conforma por más de 250 reconocidos especialistas, muchos de ellos Masters of Wine, productores de vino, entre otros.

Written By
More from Juan Martínez

INAUGURAN BANÚS, RESTAURANTE ESPECIALIZADO EN COMIDA MEDITERRÁNEA

El restaurante Banús abre sus puertas dentro del Hotel Marbella en la...
Read More