GUADALAJARA SERÁ SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2016

GUADALAJARA SERÁ SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 20162

GUADALAJARA SERÁ SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 20161

Del 23 al 26 de marzo se efectuó el Tianguis Turístico México 2015 en Mundo Imperial, complejo turístico que se encuentra ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrero. Por el reconocimiento que ha logrado este evento en el segmento turístico, Guadalajara estuvo presente con su pabellón, el cual fue uno de los más esperados por los visitantes.

La capital tapatía se ha convertido en un ícono de negocios y turismo a nivel mundial. Prueba de ello fue el anuncio brindado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el día miércoles 18 de marzo del presente año: la ciudad de Guadalajara fue elegida por el comité de selección como sede del Tianguis Turístico para el año 2016, el evento turístico número uno de Latinoamérica.

Progreso e innovación son dos conceptos que Guadalajara conoce a la perfección. En los últimos años, la Perla Tapatía ha demostrado su fortaleza como capital del occidente del País. Gracias al sostenido crecimiento económico e industrial, aunado al empuje comercial de sus cúpulas empresariales, esta ciudad ha logrado consolidarse como núcleo de desarrollo y centro de negocios líder, atrayendo la atención de aquellos que le apuestan a la inversión y a la colaboración.

Como muestra de su liderazgo, el Pabellón de Guadalajara fue representado por Expo Guadalajara, el H. Ayuntamiento de Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Casa Cuervo la exportadora de Tequila más importante del país y tres empresas de Proveeduría: Grupo Sin Límite, 360° y Di Internacional. Todos ellos reunidos en un mismo espacio para lograr como objetivo último la atracción de eventos a la ciudad y continuar posicionando a Guadalajara como centro del turismo de reuniones de México. Hasta ahora los eventos que se han ganado y la derrama económica, cultural, científica y tecnológica que estos han generado al Estado hablan de que conoce bien la fórmula. No sólo han sido nacionales, sino Guadalajara ya es opción en las postulaciones que se han hecho a nivel internacional. Esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo que hace la industria tapatía.

De acuerdo con datos de la OFVC, el 2014 se cerró con números positivos comparándolo con el 2013:

 Se tuvo un incremento de 1.15% en cuartos vendidos.
 La tarifa promedio anual es de $924.61.
 Se refleja un crecimiento del 3.73% sobre la recaudación del 3% al impuesto sobre hospedaje.
 Se realizaron 110 acciones de promoción durante el año.
 Se captaron un total de 442 eventos.
 Un 28% de los ingresos de hotelería en Guadalajara y su Área Metropolitana se debió a las postulaciones ganadas.
 La derrama económica generada a Jalisco gracias a dichas postulaciones fue de $468, 000,000.00 millones de pesos.

El reconocimiento de Guadalajara como uno de los destinos más populares para el turismo de reuniones radica en la integración de un sector que valora sus tradiciones, pero que a la vez tiene una clara visión de futuro.

La ciudad ofrece lo mejor de la cultura, grandes espectáculos, más de 22 mil habitaciones de hotel en todas las categorías, marcas de calidad internacional, excelente conectividad aérea y terrestre, y la cereza del pastel: sus recintos para eventos y convenciones de reconocimiento internacional, Auditorio Telmex, Instituto Cultural Cabañas y por supuesto, Expo Guadalajara.

Con el paso del tiempo Guadalajara se ha reinventado a sí misma, dando juego a su vocación y a su esencia. Hoy puede presumir de ser la imagen de México en su máxima expresión, convirtiéndose en punta de lanza como destino ejemplo del turismo de reuniones.

Written By
More from Juan Martínez

MEDIO MARATÓN LA PAZLOVE-SEGUROS BANAMEX 2015

En La Paz, Baja California Sur se efectuará por segundo año consecutivo,...
Read More

Deja un comentario