APLICA LA INDUSTRIA MEXICANA DE COCA-COLA NUEVO ETIQUETADO

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La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), en cumplimiento con los tiempos establecidos por la ley, a partir del mes de octubre de 2020, sus empaques no retornables cuentan con el etiquetado establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051).

Participa la Industria Mexicana de Coca-Cola, desde hace más de 94 años, con iniciativas compartidas que aportan al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad.

Desde la publicación de la NOM-051, la IMCC trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplirla en tiempo y forma, alineándose a lo establecido por la ley y con el compromiso que tiene de dar información clara y oportuna al consumidor, con el propósito de continuar siendo un aliado para resolver los retos de salud pública en el país. En este mismo sentido, se manifiesta por permanecer impulsando acciones integrales que ayuden a atender los problemas de obesidad y sobrepeso en el país.

Así mismo, señala estar trabajando en acciones para impulsar un México más saludable, basados en 4 pilares: ampliación del portafolio, reducción de la huella calórica, la oferta de una amplia variedad de opciones y porciones, así como la promoción de campañas de información y educación nutrimental.

Además, la IMCC ha impulsado modificaciones a su portafolio y la reformulación de productos, logrando reducir la cantidad de azúcar hasta en un 25% adicional y que actualmente el 66% de las más de 80 marcas que comercializa sean bajas o sin calorías, lo que representa un 20% más que en 2018. Las campañas de comunicación que promueve apuntan hacia la variedad de opciones y porciones que ofrece, de acuerdo con las necesidades de cada persona e impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías.

También tiene interés en promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación y alimentación, dando información certera y sencilla sobre el contenido de azúcar, grasa y sodio en todos sus productos.

Observando que un problema de salud pública como la obesidad y el sobrepeso debe abordarse desde un esquema multifactorial, la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida con todos los mexicanos para trabajar en ese sentido, en conjunto con toda la sociedad y reitera su disposición al diálogo con autoridades así como con la sociedad civil para desarrollar soluciones integrales de largo alcance.

Para más información visite: www.coca-colamexico.com.mx

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