APOYA GRUPO COPPEL A DAMNIFICADOS DE TABASCO Y CHIAPAS

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Ante la situación de emergencia que actualmente viven los estados de Tabasco y Chiapas, Grupo Coppel puso en marcha la iniciativa Unidos ante la tempestad bajo cuatro líneas de acción:

Ayuda a los colaboradores.
Entrega de tarjetas de despensa a mil 787 colaboradores de Grupo Coppel afectados de Tabasco y Chiapas, que suman $1.4 millones de pesos. Asimismo, el Grupo apoyará a colaboradores que sufrieron afectaciones en sus viviendas con incentivos económicos.

Aporte a colecta de la Cruz Roja Mexicana.
Del 21 de noviembre al 21 de diciembre, Grupo Coppel aportará un peso por cada peso donado a la colecta de la Cruz Roja Mexicana en favor de Chiapas y Tabasco. El mecanismo de recaudación es en ventanillas de BanCoppel, sus 1,460 cajeros automáticos o a la cuenta 22000002597, CLABE: 137180220000025975.

Apoyo a instituciones gubernamentales y OSC.
• Donativo a la Comisión Nacional de Protección Civil por $493,205 pesos para la habilitación de 4 albergues y la entrega de despensas y 20 parrillas.
• Donativo al DIF Tabasco de 1,121 artículos (vajillas, contenedores de plástico, jarras, sartenes, ollas, comales y utensilios de cocina).
• Donativo al DIF Chiapas por $250 mil pesos para la compra de kits de limpieza personal, colchonetas y cobijas para albergues.
• Donativo de 2,380 colchonetas para colaboradores de Coppel y damnificados de la mano del proveedor Artaban.

Clientes.
Ayuda para los más de 13 mil clientes Coppel y 14 mil clientes BanCoppel en municipios afectados.

Esperanza sobre ruedas
Cuando se recibieron reportes de colaboradores atrapados en varias comunidades de Tabasco y Chiapas, Grupo Coppel envió una partida de dos tráileres para ayudar en las labores de evacuación de las zonas bloqueadas por las corrientes de agua.

Durante el traslado de los colaboradores del Grupo, los rescatistas se encontraron con multitudes de personas que pedían la oportunidad de ser trasladados. Esto hizo que se tomara la decisión de rentar 2 autobuses –todos provistos con gel y cubrebocas suficientes para los pasajeros– y, respetando las medidas sanitarias de la contingencia por Covid-19, apoyar en las labores de rescate.

Fue así como, en coordinación con las autoridades locales, se armaron dos rutas fijas que operan diariamente en horario de oficina para transportar de manera gratuita y continua a quien lo necesite.

Una historia de aprendizaje y valor
Grupo Coppel inició el apoyo a las comunidades aledañas a Villahermosa, Tabasco, hace un par de semanas con la disposición de una lancha conocida como La llavecita. Esta singular ayuda se sumó a los tráileres y autobuses que, ante la premura de la emergencia, han apoyado con transporte a los habitantes de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y presas.

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