ATRACTIVOS IMPERDIBLES DE SAN LUIS POTOSÍ PARA VERANO

atractivos-imperdibles-de-san-luis-potosi-para-verano1.jpg

Hoy en día San Luis Potosí guarda un sinfín de actividades para disfrutar durante todo el año, especialmente en esta temporada de verano; entre ellos, mencionaremos algunos imperdibles del destino.

Cascada de Tamul.
La cascada de Tamul, en Aquismón, es un escenario majestuoso rodeados de la naturaleza al descender con una cuerda junto a la caída más alta de la Huasteca y teniendo como contrastes las aguas azul turquesa del Río Santa María.

Río Tampaón.
Un espacio de aguas color turquesa en el 5to cañón del sistema “Santa María” es un peculiar río en la Huasteca, donde remar por los rápidos o dentro de un cañón de roca caliza, rodeado de atractivas y extrañas formaciones rocosas, es una de las experiencias imperdibles de la zona.

Xilitla.
Pueblo Mágico donde entre cañadas y selvas se forman fascinantes y extravagantes monumentos del siglo XX. Aquí también se encuentra el jardín escultórico de Edward James, donde se encontrarán espacios emblemáticos como “el pasillo de las siete serpientes”, entre otros; además de conocer a la principal expositora del surrealismo, la artista Leonora Carrington.

Castillo de la Salud.
Es el rancho botánico del Dr. Beto Ramón; quien lo visita, queda cautivado con su arquitectura, magia y creatividad, pero, sobre todo, por sus conocimientos en medicina. Se puede visitar en la comunidad de Ahuacatitla, que en náhuatl significa “lugar de aguacates”.

Sótano de las golondrinas.
Sumergido en la densa vegetación de la Huasteca, en el Pueblo Mágico de Aquismón, está el impresionante Sótano de las Golondrinas, considerado uno de los abismos subterráneos naturales más grandes, que es hogar de millones de vencejos y cotorros que ofrecen un espectáculo inigualable.

Real de Catorce.
Para llegar a este Pueblo Mágico hay un camino empedrado que lleva a la entrada del túnel de Ogarrio, el cual transporta a un viaje al pasado; para conocer Real de Catorce es necesario hacerlo a pie o a caballo, admirar sus casonas, sus hoteles, su palenque y su panteón.

Media Luna.
Es la laguna de Media Luna un hermoso sitio prehistórico, ideal para bucear o pasar un día de campo tranquilo y nadar en sus cristalinas aguas. En invierno, el vapor del agua tibia se eleva, dándole un toque misterioso.

Ruta del Mezcal.
Dar una vuelta por las fábricas de mezcal potosino, ver sus imponentes hornos de mampostería y oler el maguey recién cocido, marcará la forma en que los visitantes volverán a ver y beber esta bebida espirituosa.

Centro Histórico.
Las hermosas plazas y jardines del centro de San Luis Potosí le dan un aire de tranquilidad que invita a los turistas a caminar por sus calles o recorrerlas a bordo del tranvía y disfrutar de los edificios históricos y monumentos.

Circuito de museos.
Recorrer el circuito de museos de San Luis Potosí, conformado por 17 recintos es una de las experiencias obligadas en el destino: El famoso Museo de Leonora Carrington, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Museo del Virreinato de San Luis Potosí, entre otros.

San Luis Potosí cuenta con múltiples atractivos y bellezas que complementarán a la perfección las próximas vacaciones de verano; además de su gastronomía, naturaleza y calidez que lo caracterizan.

Para mayor información visite: www.visitasanluispotosi.com

Written By
More from Vision Global

INCERTIDUMBRE FRENO PARA EL CRECIMIENTO: KPMG

Salvador Guerrero La consultora internacional KPMG señaló que la incertidumbre generada por...
Read More