BOEHRINGER INGELHEIM ANUNCIA ASOCIACIÓN CON ENLEOFEN

Boehringer Ingelheim combina su liderazgo y experiencia

Da a conocer Boehringer Ingelheim recientemente la adquisición de los derechos exclusivos a nivel mundial de la plataforma preclínica de interleucina-11 (IL-11) de Enleofen Bio Pte. Ltd, compañía biotecnológica con sede en Singapour, para desarrollar terapias de primer nivel en una amplia gama de enfermedades fibroinflamatorias.

Mencionada asociación fortalece la cartera de proyectos de Boehringer Ingelheim, que combina su liderazgo y experiencia adquirida con nintedanib en las enfermedades pulmonares fibróticas, y el conocimiento de Enleofen sobre los mecanismos biológicos de la IL-11 y su amplia gama de anticuerpos terapéuticos dirigidos a esta vía.

La IL-11 es una proteína (citocina) que ciertas células del cuerpo utilizan para comunicarse y desempeña un papel clave en las afecciones fibroinflamatorias. Se ha demostrado que el bloqueo de la acción de IL-11 inhibe la expresión de estos padecimientos en hígado, pulmón, riñón, retina, intestino, corazón y piel, mientras que en estudios preclínicos los anticuerpos antagonistas de IL-11 pudieron prevenir y revertir la inflamación y la fibrosis, así como restaurar la función de dichos órganos.

Al respecto el Dr. Clive R. Wood, Vicepresidente Senior Corporativo y Director Global de Discovery Research en Boehringer Ingelheim, comentó, “Los estudios preclínicos en Enleofen han revelado el potencial del bloqueo de IL-11 para tratar una amplia gama de enfermedades. Por tanto, estamos entusiasmados de que estos anticuerpos monoclonales formen parte de nuestra cartera y tengamos la oportunidad de acelerar su utilización por muchos pacientes cuyas necesidades no se satisfacen con los tratamientos actuales”.

Así mismo, el profesor Stuart Cook, Director y cofundador de Enleofen dijo: “En Eleofen estamos muy entusiasmados de involucrar a Boehringer Ingelheim, quien es líder en terapias antifibróticas y que podrá desarrollar nuevos medicamentos anti IL-11 para hacer frente a las necesidades médicas no satisfechas de los pacientes en todo el mundo. Los datos preclínicos en una variedad de condiciones no tienen precedentes y este nuevo enfoque de apuntar a IL-11 podría cambiar las reglas del juego”.

Ambos directivos precisaron por último que Boehringer Ingelheim será el único responsable del desarrollo clínico, regulatorio y comercial de las terapias autorizadas. Bajo los términos del acuerdo, Enleofen podría recibir pagos de ganancias superiores a mil millones de dólares por cada producto en hitos iniciales de desarrollo y comercialización basados en el éxito.

 

Tags from the story
Written By
More from Vision Global

KIPLING MUESTRA SUS COLECCIONES OTOÑO-INVIERNO

Esta temporada Kipling se basa en la energía que la música tiene...
Read More