XOCHITLA PARQUE ECOLÓGICO INVITA AL FESTIVAL DEL TAMAL Y EL ATOLE

Festival del Tamal y el Atole

El restaurante de Xochitla Parque Ecológico se declara listo para recibir a todos sus visitantes en la cuarta edición del Festival del Tamal y el Atole a realizarse del 1 al 3 de febrero a partir de las 9:00 horas.

Durante la celebración del Día de la Candelaria, se podrán saborear las combinaciones armoniosas de ingredientes que le dan el sabor único a los tamales, esta comida de origen prehispánico, haciendo que esta conmemoración, sea una verdadera fiesta mexicana.

En este Festival del Tamal y el Atole se tendrán las siguientes opciones de tamales: Oaxaca, aquellos que llevan chapulines; de la Angelópolis -como se le conoce al estado de Puebla- los de ayocote (bañado con salsa poblana); de la bella airosa –Hidalgo- estarán los que en su preparación llevan barbacoa y también las populares corundas del bello Michoacán.

Además el chef del restaurante El Silo, Enrique Álvarez, deleitará a los comensales con las creaciones de la casa: los de flor de calabaza con queso cotija, chicharrón en salsa verde, elote y aquellos de chocolate con nuez. Y para que el deleite sea completo, se podrán saborear los deliciosos atoles de ajonjolí, pinole, avena con manzana, amaranto con coco y champurrado, entre otros.

Así mismo este día serán posible participar en el destape del Tamal de Tierra conocido como Zacahuil, propio de la región Huasteca, relleno de carne de pollo y cerdo en salsa de chile ancho y morita; aprender a preparar el Téjate, -bebida prehispánica elaborada a base de maíz y cacao- y para que la experiencia sea completa, admirar ritos, bailes y canciones que diversas comunidades índigenas realizaban antaño, en las ceremonias de adoración a Centéotl, dios del maíz.

Por otra parte, estarán disponibles las diferentes atracciones del parque: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure y el tradicional recorrido en tren.

Xochitla Parque Ecológico es un lugar de esparcimiento seguro, con accesos controlados y enfermería las 24 horas, ya que este parque cumple con el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para procurar seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

https://www.youtube.com/watch?v=y7ToFR8z_Es
https://www.youtube.com/watch?v=GbLbGaCYArww

 

Tags from the story
,
Written By
More from Vision Global

COACH LANZA NUEVA CAMPAÑA CON JENNIFER LÓPEZ

Lanza Coach la campaña primavera 2020 “Originals Go Their Own Way”, la...
Read More