BOEHRINGER INGELHEIM CUMPLE 130 AÑOS CON EXITOSO CRECIMIENTO

BOEHRINGER INGELHEIM CUMPLE 130 AÑOS CON EXITOSO CRECIMIENTO1

El grupo Boehringer Ingelheim celebra su 130 Aniversario colocándose dentro de las 20 compañías farmacéuticas más importantes del mundo, con una facturación superior a los 13 mil millones de euros y un crecimiento operativo de 16% al cierre de su ejercicio fiscal 2014.

La empresa fundada en 1885, opera 146 filiales con más de 47,700 empleados a nivel mundial, siendo su primordial línea de negocio la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos de alto valor agregado para pacientes con necesidades médicas insatisfechas en el campo de la salud humana y animal.

Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica, indicó que pese a los retos que ha enfrentado la economía global el laboratorio sigue fiel a sus principios de “Aportar valor a través de la innovación” y, para ello, se enfoca en la I+D de nuevas moléculas, además de impulsar el crecimiento orgánico de su existente cartera de productos en diferentes áreas terapéuticas.

Sostuvo que en el ejercicio 2014 el laboratorio invirtió 2.7 mil millones de euros en I+D, lo que correspondió al 19.9% de sus ventas netas totales. Al respecto, muchos registros de nuevos productos fueron sometidos y obtenidos por las principales agencias reguladoras de medicamentos, entre ellas FDA (Estados Unidos), EMA (Unión Europea) y COFEPRIS (México). “Nuestro trabajo se centra en áreas clave y estamos preparando un terreno fértil que será vital para el futuro de la compañía en los siguientes años”.

En el rubro de la Salud Humana, durante la última década ha investigado 115 moléculas en más de mil estudios clínicos que incluyeron a casi 1 millón de pacientes. Actualmente, tiene más de 100 estudios activos que incluyen a más de 100 mil pacientes en los siguientes campos:
• Oncología.- Desarrollo de una vacuna para cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en etapa avanzada/metastásica en alianza con CureVac, así como su combinación con GIOTRIF (afatinib).
• Inmunología.- Nuevas vías para el tratamiento de psoriasis, espondiloartrosis y enfermedad de Crohn.
• Sistema nervioso central.- Comprensión de las señales cerebrales y el estudio de diferentes compuestos para tratar depresión, esquizofrenia y Alzheimer.
• Desórdenes cardiometabólicos.- Junto con su aliado comercial Eli Lilly continúa investigando la seguridad y eficacia de las combinaciones de sus antidiabéticos orales empagliflozina (JARDIANZ) y linagliptina-metformina (TRAYENTA/TRAYENTA DUO) con otra moléculas para diabetes tipo 2.

Destacó que su División de Salud Animal se centra en la comercialización, producción e investigación y desarrollo de vacunas y productos farmacéuticos innovadores para prevenir enfermedades que impacten en la salud de los animales. “Esta división es predominantemente activa en América y Europa con una red de producción que consta de cuatro instalaciones, así como una nueva planta en China que abastecerá el mercado de vacunas contra enfermedades aviares y porcinas”.

En 2014 Boehringer Ingelheim recibió 85 autorizaciones de productos veterinarios como BOVELA, una innovadora vacuna contra la diarrea viral bovina; dos agentes mejorados para prevenir el síndrome respiratorio porcino y el reproductivo (PRRS), y la indicación de ENTERISOL para la protección de la Salmonella entérica en cerdos, ampliando así el espectro contra enfermedades potencialmente zoonóticas.

A nivel mundial el área de Medicamentos de Prescripción Médica (PM) representó 76% de la facturación total con ventas de 10,101 millones de euros; el 11% de las ventas totales (1,437 millones de euros) correspondieron al sector de Medicamentos de Consumo (CHC); su división de Salud Animal alcanzó 8% con más de 1,100 millones de euros y el 4% restante se debió al sector de Biofarmacéuticos con 501 millones de euros.

BOEHRINGER INGELHEIM CUMPLE 130 AÑOS CON EXITOSO CRECIMIENTO4

Tags from the story
Written By
More from Norma Mayoral

CARESTREAM, PRESENTA LA SOLUCIÓN CARDIOPACS

Carestream, empresa vanguardista en el campo de imágenes médicas, presentó en la...
Read More

Deja un comentario