CERTIFICA NAFIN-BANCOMEXT A GRUPO ESCATO PARA INCURSIONAR EN EL MERCADO BURSÁTIL

El director general de Nafin-Bancomext, Eugenio Nájera, entregó a Grupo Escato el certificado “Prime”, por su excelente gobierno corporativo, lo que permitirá a la empresa incursionar en el mercado bursátil, ser más sólida y competitiva.

Esta es la primera empresa mexicana en recibir esta certificación, señaló Nájera al entregar el reconocimiento al director general de Grupo Escato, Gabriel Gadsden.

Esta Certificación es producto del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), que tiene por objetivo apoyar a empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera, mejoren su competitividad, logren su permanencia en el tiempo y puedan acceder al financiamiento bursátil.

Desde su lanzamiento en 2017, se han autorizado 175 millones de dólares, más de 20 empresas han sido asesoradas.

La Certificación Prime es el distintivo que se otorga a las empresas que, mediante la implementación de acciones de institucionalización validadas por despachos de reconocido prestigio, cumplan con los estándares de gobernanza establecidos.

Al incorporarse a este Programa, las empresas pueden recibir financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, mejoramiento del perfil de deuda y capacitación, basado en el proceso de institucionalización de los órganos de gobierno, entre otros.

Grupo Escato ubicado en Lerma, Estado de México, dedicada al desarrollo de escenografía corporativa, soluciones de diseño, producción, distribución, instalación y mantenimiento del punto de venta con cobertura nacional e internacional, se constituyó en 1998 y emplea a más de mil personas.

 

Written By
More from Saul Salinas

KPMG MUESTRA ESTUDIO SOBRE EMPRESAS FAMILIARES EN MÉXICO

Actualmente a pesar de los múltiples factores de riesgo que inciden en...
Read More