CHOCOLATE ABUELITA CUMPLE 80 AÑOS EN MÉXICO

chocolate

En la sociedad mexicana la importancia de Chocolate Abuelita es innegable, ya que 8 de cada 10 tazas de chocolate en México son de la marca, por tanto, se han producido 516,000 toneladas del producto desde 1995, año de su llegada a la compañía, además produce 25,000 toneladas al año y 8,400 de estas, se exportan al extranjero, siendo Estados Unidos el mayor consumidor, con el 40% del volumen exportado a nuestro país vecino.

Además la fábrica en la que se produce Chocolate Abuelita, ubicada en Toluca, Estado de México, procesa 9,200 toneladas de cacao para hacer Chocolate Abuelita, tesoro que viene directo de Tabasco y partes de Chiapas.

En 1995, Chocolate Abuelita se unió a la familia Nestlé y a partir de 2013, preserva y mantiene técnicas ancestrales como parte del Cocoa Plan, apoyando a comunidades del país, entre ellas: Chiapas y Tabasco.

“La receta de Chocolate Abuelita consiste en los mejores granos de cacao mexicano, azúcar y una nota de canela. Gracias a las tabletas de ese rico chocolate, es posible dar continuidad a la tradición, porque no importa dónde estemos, siempre volveremos a la casa y a nuestras raíces con la receta del auténtico sabor familiar. Además, mantenemos la calidad que ha caracterizado a la marca durante 80 años, siendo uno de los productos más vendidos y exportados por Nestlé México, un orgullo para todos los mexicanos”, comentó Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de chocolates y confites de Nestlé México.

Nestlé

 

Tags from the story
Written By
More from Vision Global

SILLAS DE COMER GRACO BRINDAN SEGURIDAD Y COMODIDAD

Rosario Islas. Señala la Licenciada en Neurolingüística y Psicopedagogía, Mónica Alejandra González...
Read More