COCA COLA LANZA METATE, FESTIVAL DE TACOS

Coca-Cola

Los mexicanos somos expertos taqueros y eso no está a discusión, como tampoco es debatible que la mejor compañía del taco, cualquiera que sea, es una Coca-Cola bien fría. El maridaje perfecto que desde hace decenas de años ha conquistado a miles de paladares y se ha convertido en una dupla inseparable.

Hoy, Coca-Cola reconoce esa unión creando el festival más grande de tacos que ha tenido el país: Metate. Un merecido homenaje al taco, una de las preparaciones más longevas y perfectas de la gastronomía mundial.

El taco nos une al carbón, de trompo, de barbacoa, de cochinita, costilla o de chicharrón en salsa verde. Con tortilla de maíz o de harina, dorados, ahogados. Con una salsa o con varias, en la mesa o para llevar. La versatilidad del taco es una de sus mayores características. Siempre habrá una forma en la que te conquiste. Accesible al bolsillo y al antojo (puede ser desayuno, comida o cena), el taco es sinónimo de bienestar.

• Coca-Cola entiende y valora todo lo que el taco es en nuestra cultura, y es por ello que reunirá en Metate a estilos provenientes de distintas latitudes con el fin de que todos conozcamos su diversidad. Para esta primera edición del festival, se ha creado un consejo taquero conformado por reconocidos periodistas gastronómicos que se han dado a la tarea de buscar y elegir las taquerías más emblemáticas de la CDMX, así como esas otras que están más escondidas: las de barrio, los puestos en mercado y en las calles. Y, también, taquerías que representen la cultura taquera que se vive en el norte, centro y sur del país.

• El resultado ha arrojado una valiosa lista que no solamente se puede dividir por barrios, sino también por estilos. En Metate, los visitantes encontrarán áreas inspiradas en los distintos estilos taqueros, como la parrilla o el mar. Cada taquería elegida presentará sus tacos más representativos, con lo que se logrará reunir sabores nunca vistos (probados, más bien) en un solo lugar.

Coca-Cola busca crear un festival gastronómico que represente lo más valioso de México: el taco. Símbolo de nuestro legado culinario, el metate representa el pasado, pero también nuestro presente. Es una herramienta que valoriza el maíz como uno de los ingredientes fundamentales de la cultura mexicana, y al mismo tiempo rinde culto al trabajo de las manos de nuestras abuelas y madres. Manos mexicanas que han convertido esa materia prima en uno de los alimentos más nutritivos, consumidos y característicos de nuestro país: la tortilla.

En Metate los invitados, además de degustar la gran variedad de tacos, podrán ser parte de talleres de nixtamalización y de salsas, se acercarán a la cultura del maíz desde la representación de las distintas variedades de tortillas.

El consejo taquero Coca-Cola reunió a tres renombrados personajes del periodismo gastronómico de México, para que juntos eligieran a las mejores taquerías de la capital y de algunas otras a nivel nacional.

Fuera de la CDMX se eligieron cinco ciudades para representar lo mejor del país: Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Mérida y Quiroga, Michoacán, de donde viajará la taquería Los Reyes. De acuerdo con nuestro consejo taquero, esta tercera revelación del line up traerá a METATE unos de los mejores tacos de carnitas de todo México.

En las primeras semanas de noviembre se lanzará una campaña a través de las redes sociales de Coca-Cola, donde competirán distintas taquerías. Las que obtengan mayores likes o votos sobre su taco estrella, recibirán una insignia especial como ganadores del “voto popular” dentro del festival.
Las taquerías
Puestos de lámina, callejeros, en tianguis, locales pequeños, grandes o muy grandes. Bicicletas y hasta cajuelas. Los tacos se encuentran en una enorme variedad de lugares, algunos impensables. Con esto en mente, Coca-Cola ha creado el concepto de “Taquillería”, un food truck donde podrás comprar tus boletos de acceso al festival mientras pruebas los tacos de algunos de los participantes.

Durante todo noviembre, la Taquillería se moverá por diferentes puntos de la CDMX, las ubicaciones específicas se anunciarán en redes oficiales de Coca-Cola a lo largo del mes de noviembre. Metate se disfruta también con un gran line-up de música Los asistentes del festival podrán disfrutar de los sonidos de actos como: Ha*Ash, Matute, Grupo Cañaveral, Kinky, Karol Sevilla, Lemongrass y Emilio Osorio.

Coca-Cola invitará a los asistentes de Metate a votar por sus taquerías favoritas de cada zona del festival. La premiación se llevará a cabo durante el festival y los ganadores recibirán un premio económico para mejorar los espacios de sus taquerías.

FESTIVAL METATE
Fecha: Domingo 8 de diciembre de 2019
Horario: 11 am – 8 pm
Ubicación: Parque Bicentenario (Av. 5 de mayo 290, San Lorenzo, Tlaltenango, CDMX)
Boletos Preventa: $250
Boletos en Taquilla: $350
Link: https://boletia.com/
@CocaColaMX
#CocaColaMetate
#ElTacoNosUne

 

 

Tags from the story
, ,
More from Maritere Albarrán

PRESENTAN EL FESTIVAL DE FRENTE OTOÑO-INVIERNO 2019

• Moda, música y diseño en el único festival que reúne las...
Read More