CONFÍA HUGO BOSS ALCANZAR 4% DE VENTAS EN LÍNEA EN 2020

onfia-hugo-boss-alcanzar-4-de-ventas-en-linea-en-2020-1.jpg

El sector de la confección, moda y lujo por la pandemia y las medidas de aislamiento, ha sido uno de los más afectados debido al cierre de tiendas, boutiques, outlets y retail. Al igual que ha sucedido con otras industrias, el contexto ha hecho que se aceleren los planes de digitalización en los procesos de venta.

“Vivimos tiempos de cambio y adaptación que han hecho que tengamos que acelerar procesos y replantear estrategias, como es el caso de la digitalización. Hugo Boss cerró todas sus tiendas físicas durante tres meses, en estricto apego a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud. Esto, indudablemente ha supuesto pérdidas e hizo que tuviéramos que reajustar nuestros planes de acuerdo a las estimaciones de la industria y la nueva realidad”, explica Laura Torres del Cueto, Country Manager de Hugo Boss México y LATAM.

Prevé International Data Corporation que las transacciones por las ventas en línea alcancen los 864 mil millones de pesos, por lo cual el crecimiento del sector para este 2020 está previsto en 40%. “En el primer semestre del año ya hemos alcanzado la proyección de venta en línea que teníamos para 2020, que era del 2 por ciento de las ventas totales, en parte por la pandemia, y ahora con el lanzamiento de la plataforma propia y si sigue esta tendencia podríamos alcanzar el 4 por ciento de ventas para finales”, detalla Torres del Cueto.

Asimismo, análisis como el realizado por la consultora de negocios Bain & Company “Luxury after Covid-19: Changed for (the) Good?” estiman pérdidas para este sector en 2020 hasta del 35 por ciento. De hecho, ya desde otoño de 2019, la consultora Mckinsey, en su informe The State of Fashion 2020 anunció una contracción para el sector y en su más reciente informe publica que la capitalización del mercado de la confección, moda y lujo cayó casi 40 por ciento entre enero y marzo de 2020.

La casa de moda de origen alemán en este contexto, decide acelerar el proceso y expandir su alcance digital de manera exponencial este año.

“De los 15 países en los que ya tenía presencia digital el grupo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o China; Hugo Boss amplió su red con 22 países adicionales, entre los que figuran Australia, Polonia o Portugal y este año, la casa de moda llega también a México y Canadá para afianzarse en el continente americano, que cuenta con un gran potencial de crecimiento”, indica Torres del Cueto.

En un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) sobre el impacto del Covid-19 en Venta Online en México asegura que uno de cada dos consumidores mexicanos está comprando a través de internet para evitar salir de casa. En este sentido, The Competitive Intelligence Unit estima que México supere los 63 millones de usuarios de e-commerce para cuando termine el confinamiento provocado por la pandemia.

Según el estudio de venta online 2020 publicado por la AMVO, la moda es la tercera categoría de productos por preferencia de compra en línea después de la comida a domicilio y los electrónicos.

La marca de lujo ya contaba con venta en línea en México desde 2018 a través de sus socios comerciales en tiendas departamentales, los cuáles han tenido un crecimiento continuo año con año.

“Este canal reportó un crecimiento del 28% el primer año de operación y hoy en día llevamos al cierre de julio un crecimiento de casi 40% con respecto al año pasado”, puntualiza la directora.

Desde junio, Hugo Boss ya comenzó con las reaperturas de los puntos de venta físicos, de manera paulatina por ciudades, respetando todas las medidas de seguridad como es la capacidad máxima del 30 por ciento y los horarios y días de apertura limitados.

“Iniciamos con León, Guadalajara, Monterrey, Cancún y en julio abrimos Ciudad de México y el Estado. Estas dos últimas zonas representan además casi el 50 por ciento de nuestro mercado digital. Esperamos que con la reactivación física y el impulso digital a través de nuestra plataforma podamos reactivar de manera progresiva las ventas” cuenta Laura quien añade que “aunque no hemos sido los primeros en llegar, lo que sí es seguro es que ya estamos listos para hacerlo con los estándares de calidad, la experiencia, responsabilidad e innovación que caracterizan a Hugo Boss” asegura.

Este nuevo canal digital complementa los 59 puntos de venta físicos con los que la firma alemana ya cuenta en México. El lanzamiento oficial de la plataforma www.hugoboss.com/mx fue el pasado 14 de agosto. Todas las novedades sobre su e-commerce puede conocerse en redes con el hashtag oficial #HUGOBOSSmxonline y en sucesivas citas del sector como es la Mercedes-Benz Fashion Week México 2020, que por segunda vez este año será digital y en la que Hugo Boss tendrá también participación.

Hugo Boss México ya dispone de venta en línea a través de su propia plataforma de e-commerce en www.hugoboss.com/mx

 

confia-hugo-boss-alcanzar-4-de-ventas-en-linea-en-2020-2.jpg

 

Tags from the story
, ,
More from Maritere Albarrán

NESTLÉ PRESENTÓ NUEVO SUPLEMENTO DE FIBRA EN MÉXICO

Apostando por lo saludable de las fibras, el gigante de los lácteos,...
Read More