DOCRED LLEGA A MÉXICO, UNA COMUNIDAD DIGITAL PARA MÉDICOS

docred-llega-a-mexico-una-comunidad-digital-para-medicos2.jpg

Se dio a conocer DocRed, una comunidad digital que ofrece a los profesionales de la salud una opción seria y avalada para tener una fuente de consulta confiable que les apoye en casos clínicos de forma dinámica, en español y de acceso gratuito. Misma que tiene el objetivo de fomentar e impulsar la educación médica continua con el uso de tecnologías de la información que son clave en el actual entorno de salud.

Es DocRed una comunidad digital por medio de la cual se ofrece contenido actualizado y auditado con base en la evidencia científica sin costo para los y las profesionales de la salud, así como para asociaciones y organizaciones científicas, detalló Andrés Galofre, CEO de DocRed.

Agregó, “Se trata de información exclusiva para para médicos graduados tanto generales como de diversas especialidades, pero también para asociaciones, academias, colegios y organizaciones científicas relacionadas con el mundo de la salud quienes encontrarán en DocRed contenido revisado por un comité editorial experto conformado por metodólogos, médicos, especialistas y expertos en medicina basada en evidencia.”

Asimismo, un equipo multidisciplinario de médicos revisa la literatura científica emergente con el fin de identificar información clínicamente relevante, determina su confiabilidad y la sintetiza para crear los diferentes tipos de contenidos disponibles, expuso el directivo.

La doctora Gloria Cardona, quien encabeza el contacto con la comunidad médica para DocRed en México, detalló que “entre los diferenciadores destaca que nos encargamos de contribuir a mejorar la atención médica mediante la actualización continua y la elaboración de contenido auditado.”

Expuso la también especialista en anestesiología que en promedio un médico necesitaría 19 horas, todos los días del año, para estar al día con los avances de la medicina. “DocRed ofrece a los profesionales de la medicina contenido basado en evidencia, en español, al que puede acceder desde cualquier dispositivo, en poco tiempo.”

DocRed también cuenta con el respaldo de Coliquio, de Alemania, comunidad con más de 250,000 médicos, y DocPlexus, de India, que cuenta con más de 400,000 profesionales afiliados, añadió.

“Además contamos con alianzas con diferentes asociaciones como el Colegio de Medicina Interna de México, Blindaje Médico Jurídico, Colegio Médico Colombiano, Hospital H+, de Querétaro. En América Latina DocRed busca ser la comunidad médica en español que, mediante el intercambio de conocimiento entre colegas, genere un mayor aporte en la salud”, comentó la doctora Cardona.

Esta comunidad digital, ofrece de igual forma la ventaja de crear una red de contactos y “seguir” a colegas y personajes destacados para intercambiar conocimientos pues DocRed ofrece un espacio para compartir información y colaborar con la comunidad médica de Latinoamérica.

Tanto la doctora Gloria Cardona como Andrés Galofre, por último lanzaron un llamado a las y los profesionales de la salud en México para que conozcan esta nueva comunidad en sus diversas plataformas y redes sociales tales comoFacebook, Twitter, Instagram o Linkedin  pero también a inscribirse gratuitamente para ser parte de la comunidad médica más grande de habla hispana en este link: https://bit.ly/3eJJ4ec

Para más información visite: https://www.docred.com/

 

Tags from the story
,
Written By
More from Vision Global

PREVÉ MASISA CRECERÁ UN 150% EL MERCADO DE LA LIMPIEZA POR CORONAVIRUS

Roberto Kohler, Director General de Masisa, señaló que la actual pandemia ha...
Read More