BELLEZA Y BIENESTAR DE CANIPEC COMPARTE TIPS PARA CUIDAR LA SALUD DE TUS HIJOS

belleza-y-bienestar-de-canipec-comparte-tips-para-cuidar-la-salud-de-tus-hijos1.jpg

El regreso a clases se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo cual tus pequeños seguramente disfrutarán visitando el salón de belleza para cambiar su look después de tantos meses en casa.

Ante tal situación, a través del   Programa Belleza y Bienestar de Canipec te compartimos algunos consejos de prevención para garantizar la salud de tus hijos e hijas antes y después de salir del hogar y así mantener lejos al Covid 19.

Evita enfermedades
Lavarse las manos es fundamental para prevenir no solamente el Covid 19, sino muchísimas otras enfermedades como gripe, meningitis, bronquiolitis, influenza, hepatitis A y diarrea. Es importante inculcar este hábito en nuestros niños, ya que tocan muchas cosas al jugar y después llevan sus manos a sus ojos, nariz y boca.

Primeramente se recomienda que se laven las manos con agua tibia y que utilicen un dispensador de jabón, para que ellos mismos puedan aplicárselo. Una vez mojadas las manos y cerrada la llave del agua, se deben de frotar entre sí, para después seguir con los dedos y los espacios entre cada uno. Luego toca el turno de los dorsos de ambas manos con la palma contraria y, finalmente, las uñas, que, en caso de tener mucha mugre, pueden limpiarse con un pequeño cepillo.

El lavado debe durar entre 20 y 30 segundos para no hacerlo tan largo y aburrido pero si eficiente para eliminar los virus y bacterias, mientras ese tiempo transcurre, pueden cantar juntos una canción infantil. Otro consejo es recompensar su buen comportamiento, para así motivarlo. Y también, es bueno utilizar jabones con diferentes formas, olores y colores que llamen su atención, porque así tus pequeños querrán hacerlo por sí mismos.

Es muy importante lavarse las manos antes y después de comer, después de ir al baño, luego de tocar animales, antes y después de jugar. Pero ahora, con la contingencia sanitaria, es recomendable lavarse las manos para que, si al visitar el salón de belleza llegarán a tener contacto con alguna superficie sucia, se alejen de cualquier riesgo de contagio.

Fortalece su seguridad con productos antibacteriales
Ya que hay veces en que el agua no está a nuestro alcance para lavarnos las manos, hay productos que, gracias a su formulación a base de alcohol al 70%, nos ayudan a estar protegidos. Ninguno suple el lavado de manos, pero es recomendable utilizarlos de manera combinada y pueden ser de gran utilidad al momento de estar fuera de casa.

Actualmente el gel antibacterial se ha convertido en un básico. Debido a la popularización de su uso, las marcas han innovado para que, además de protegerte de virus y bacterias, también cuiden e hidraten tu piel. Lo mejor es que 400 mililitros te pueden llegar a rendir hasta 130 aplicaciones. Si llevas a tu pequeño fuera de tu domicilio, te recomendamos aplicar una ligera cantidad en sus manos cuando estén en otro sitio, para asegurarte de que sus manos estén limpias y que ninguna otra superficie se vaya a contaminar durante el traslado.

En caso de que no les agrade el gel antibacterial, el alcohol en spray es una excelente opción, ya que además contiene humectante para disminuir la resequedad de sus manos. Sólo debes rociar una cantidad a no menos de 15 centímetros de las manos y frotar sobre el frente y dorso. Gracias a que es comercializado en presentaciones muy prácticas, lo puedes llevar en cualquier bolsa o mochila, y 300 mililitros pueden llegar a durar hasta 1,300 aplicaciones.

Asimismo, el aerosol antibacterial es ideal para quienes no quieren sentir las manos pegajosas ni húmedas. Es importante que no lo confundas con los aerosoles antibacteriales de medio ambiente, ya que esos no están hechos para la piel.

Protege su piel
Debido a la contingencia sanitaria, el lavado de manos debe de ser más frecuente, así como la aplicación de los productos antibacteriales antes mencionados; ante esto, es importante cuidar el bienestar de nuestra piel con algunos productos hidratantes básicos a fin de prevenir la molesta y a veces dolorosa resequedad.

Es importante aplicar crema hidratante para manos después de lavarlas. Así, lograrás una humectación al instante. Es muy importante que esperes, al menos 3 minutos después de lavarlas y posteriormente apliques la crema, para una buena absorción.

Se recomienda utilizar un hidratante que contenga petrolato, ya que es un ingrediente emoliente que ayuda a mantener la sedosidad y suavidad de tu piel. Otra gran opción es un producto con vitamina E, antioxidante que te ayudará a proteger tus manos y las de tus pequeños del daño que causa el contacto frecuente con el agua y el alcohol.

Para más información visite: bellezabienestar.org/

belleza-y-bienestar-de-canipec-comparte-tips-para-cuidar-la-salud-de-tus-hijos-2.jpg

 

Written By
More from Vision Global

ATÚN DOLORES LE DA UN NUEVO SABOR A LA SEMANA SANTA

En esta época de Cuaresma y Semana Santa, los grandes protagonistas de...
Read More