EL MEJOR PLATILLO MEXICANO 2019, TIENE GANADOR

Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr.

En las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía tuvo lugar la competencia “El Mejor Platillo Mexicano 2019”, bajo el patrocinio de Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr. Una contienda en vivo entre seis finalistas donde los jueces designaron como ganador a Omar Ruiz, Chef Ejecutivo del Hotel Occidental Tucancún, ubicado en Cancún.

Sobresalió la receta ganadora por la selección de ingredientes, creatividad, sabor, presentación, técnica culinaria, por representar la gastronomía mexicana y poseer el toque Knorr. El platillo fue bautizado con el nombre de: Taquito de Lengua y Tuétano, e hizo merecedor a su creador de 100,000 pesos para su restaurante, 25,000 pesos en premios, su propio recetario y una publicación gastronómica en el medio especializado Animal Gourmet.

El Chef Ruiz resaltó entre todos los participantes, los cuales representaban distintos restaurantes de Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta. El autor de El Mejor Platillo Mexicano 2019 se ha desempeñado en el arte de la cocina italiana y francesa, sin embargo la gastronomía mexicana es la que más le atrae y asegura que no hay nada mejor que disfrutar de la cocina típica de un país o región de manera local.

“Este platillo es un compendio de experiencias gastronómicas de mi vida ya que crecí comiendo ingredientes como lengua, tuétano y salsas a base de jitomate, la cual pude incluir en la preparación gracias a la Base de Tomate de Knorr. Se trata de una receta con una larga cocción, pero quise que fuera fácil de replicar en casa”, comentó Omar Ruiz, quien demostró su felicidad de recibir por primera vez un reconocimiento de esta índole.

“El Mejor Platillo Mexicano” forma parte de una iniciativa de Unilever Food Solutions y Knorr que busca impulsar y reconocer el esfuerzo de chefs y cocineros del país, a la vez que inspira y pone a prueba su creatividad mediante el reto de desarrollar una receta única e innovadora, que enaltezca la gastronomía mexicana.

En esta oportunidad se inscribieron 785 profesionales de la cocina, que subieron sus recetas a la plataforma digital del concurso, donde el equipo de mercadotecnia y Chefs de UFS escogieron 50 semifinalistas.

El jurado de este concurso estuvo conformado por Fabiola Fuentes, Chef Ejecutivo para NoLa Unilever Food Solutions; Gabriel Moro, chef del Hotel Casa Dorada en Cabo San Lucas; Mario Papa, Chef del restaurante Teté Cocina de Barrio en Guadalajara; Abel Hernádez, chef de Eloise en Ciudad de México, Guillermo Álvarez, Chef y Docente de la Universidad del Caribe; Fanny Cruz Ponche de León, miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; y Manuel Montes de Oca, editor comercial de Animal Gourmet.

 

 

la gastronomía mexicana y poseer el toque Knorr.

Written By
More from Vision Global

NESCAFÉ DOLCE GUSTO E INTCOMEX INICIAN SINERGIA PARA LLEGAR A LAS OFICINAS DE MÉXICO

Da a conocer Nescafé dolce gusto, una alianza con intcomex , líder...
Read More