EMPRESAS PERUANAS DE SERVICIOS BUSCAN OPORTUNIDADES COMERCIALES EN MÉXICO

Perú Service Summit

Arriba a México en el marco del Perú Service Summit, una delegación de 50 empresarios quienes sostendrán 560 citas de negocios buscando ingresar a un mercado que importa anualmente US$ 3862 miles de millones en servicios empresariales.

El Perú Service Summit, traerá a México lo mejor de la oferta peruana de contenidos y soluciones empresariales del sector servicios. La visita a este país está compuesta por una delegación de 50 empresarios representando a 35 compañías que ofrecen soluciones innovadoras en los sectores de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería.

El año pasado, como parte del programa de Implantación Comercial del Perú en México, se establecieron los Centros de Negocio y Distribución en Guadalajara y el Centro de Negocios en Ciudad de México, que han facilitado la instalación de cinco filiales de empresas de servicios en este mercado.

También se han suscrito contratos con compañías mexicanas, cuyos resultados han permitido que éstas reduzcan costos de operaciones, mediante un software de gestión y administración de dispositivos móviles. Y también han incrementado la rentabilidad con sus clientes, a través de soluciones de analítica digital.

Dicho evento cuenta con ruedas de negocios y visitas comerciales, así como actividades de networking. Como cierre se llevará a cabo el foro “El comercio de servicios y su impacto en América Latina” en Ciudad de México, en el que participarán destacados funcionarios de la CEPAL, el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico y de PromPerú.

El Perú Service Summit es un evento de negocios que busca posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre ambos países, con proyección al resto de Norteamérica, por lo que en esta edición se harán presentes empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá.

La 3° edición del Perú Service Summit organizado por PromPerú que inició el lunes 24 de febrero en la ciudad de Guadalajara se extendió hasta el 28 del mismo mes en la Ciudad de México en el Hotel St. Regis

Maria Teresa Villena Ramírez, Directora de PromPerú en México dijo: “es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa “Perú Service Summit”, un evento especializado que reúne a lo mejor de la oferta peruana del sector servicios a la exportación con el objetivo de desarrollar oportunidades comerciales con potenciales contratantes locales. Y agregó: “Es una interesante gama de servicios empresariales que contribuyen no sólo al desarrollo del país sino también de la región de Latinoamérica”.

Por su parte, David Abraham Edery Muñoz, gerente de la plataforma de exportación de servicios de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoSummit comentó “durante la edición 2018 y 2019 se contó con la participación de 55 empresas y el total de los acuerdos comerciales logrados en ambas ediciones fue de US$ 60,7 millones de lo cual el 67% fue en la Ciudad de México”.

David también dijo: “entre las empresas que lograron dichas negociaciones están como ejemplo: Visualsoft: gestión de líneas móviles y ha cerrado con Grupo Expansión; Attach: cerró con Municipio de la Paz y por último Cuántico: mkt digital, con una solución de social listening para la empresa MM Sport World, Omnibus México entre otras empresas.

Las exportaciones peruanas de servicios en el 2018 sumaron US$ 7365 millones. Latinoamérica representó el principal mercado de destino con el 60 %, seguido de América del Norte con 20% y Europa con 15 %.

 

Written By
More from Vision Global

LANZA LIVERPOOL CAMPAÑA DE VENTAS ONLINE

Anuncia Liverpool la semana de “Descuentos sin cuentos” más deseada por el...
Read More