IHOP CELEBRARÁ EL NATIONAL PANCAKE DAY

Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)

Los restaurantes IHOP de México celebrarán el próximo 25 de febrero, por séptimo año consecutivo, el #NationalPancakeDay. Ese día los comensales podrán comprar dos de los mundialmente famosos buttermilk pancakes a un precio especial de $29.00 pesos. Lo recaudado será donado en su totalidad a la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las cuales ésta trabaja.

Hoy en día el cáncer en la infancia y la adolescencia sigue siendo, a pesar de muchos esfuerzos, la primera causa de muerte por enfermedad. En México se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y la tasa de sobrevida es apenas superior al 56%, según datos oficiales de la AMAC.

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil y desde 2014, IHOP y AMANC se han unido en la difusión y lucha contra esta enfermedad, a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC brinda acompañamiento asistencial desde hace 38 años, y contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicamentos, hospedaje, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

“Para nosotros en IHOP es muy importante compartir felicidad en todas las comunidades en las que estamos presentes. Sabemos que esto conlleva la responsabilidad de involucrarnos activamente ayudando a mejorar la vida de todos aquellos que la conformen. Así nació el National Pancake Day, un día mundialmente celebrado, en el que recaudamos fondos para ayudar a ayudar a niños y familias que necesitan tratamientos contra el cáncer.”, dijo Javier Balaguera, director internacional de marketing para IHOP.

Guadalupe Alejandre, fundadora y presidente de AMANC, indicó que “cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer pediátrico y cada 4 horas se reporta en promedio un deceso a nivel nacional. Tenemos que acostumbrarnos a ser solidarios cuando más se necesita y el National Pancake Day es una manera muy sencilla y efectiva de ayudar a los niños y familias que se ven afectados por esta enfermedad.”

En México se han superado las metas de recaudación cada año, llegando a un gran total de $4,246,371 pesos, destinados en su totalidad a AMANC y sus organizaciones locales. Este 25 de febrero continúa la campaña y México se unirá a más de 1,800 restaurantes IHOP alrededor del mundo, que celebrarán de manera simultánea el tradicional #NationalPancakeDay.

Written By
More from Vision Global

TOMS ABRE SU FLAGSHIP STORE EN MÉXICO

Toms inauguró su flagship store en México, donde expone su variedad de...
Read More