FEDEX EXPRESS APOYA COMUNIDADES MEXICANAS

FEDEX EXPRESS APOYA COMUNIDADES MEXICANAS1

FEDEX EXPRESS APOYA COMUNIDADES MEXICANAS1

Rosario Islas.

Con un nuevo programa de responsabilidad social denominado “25 años, 25 soluciones”, FedEx Express México fortalece su apoyo a la comunidad.

Primeramente se realizó un diagnóstico de las principales problemáticas que existen alrededor de la República Mexicana, con el fin de participar activamente en las comunidades del país. Un ejemplo claro de lo que se identificó es el desabasto de agua potable en San Luis Potosí.

La Comisión Nacional del Agua señala que en este estado aproximadamente el 70% de los pozos de agua subterránea tiene alta concentración de flúor, el cual desencadena la fluorosis dental y esquelética, así como la disminución del coeficiente intelectual en los niños.

Con ayuda y participación de la comunidad FedEx Express proporcionó filtros especializados que se instalaron en las casas de los habitantes de la comunidad de San Juan de Matanzas, municipio de Catorce, en San Luis Potosí; con el objetivo de purificar el líquido, además se enseñó a los habitantes el uso de estos filtros; de esta forma la población tendrá acceso al agua potable y se mejorará su salud. La vida útil de estas herramientas es ilimitada si se proporciona el mantenimiento adecuado, de igual forma se capacitó a los usuarios acerca de los cuidados que requieren.

Estas actividades se sumarán a las iniciativas que el Consejo de Responsabilidad Social de FedEx México(CRB por sus siglas en inglés) realiza en estados como Monterrey, Veracruz y a nivel nacional que brindan apoyo a las comunidades para impactar a largo plazo en la calidad de vida de los mexicanos.

Tags from the story
Written By
More from Vision Global

CON ASPIRINA SOUND OFF DESCONÉCTATE DEL DOLOR

Esta cuarentena Aspirina Sound Off evoluciona, y en su segunda edición ofrecerá...
Read More

Deja una respuesta