FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN COYOACÁN 2023, UN FESTIVAL DE LETRAS

feria-internacional-del-libro-de-coyoacan1.jpg

Dan a conocer en un comunicado, que la Feria Internacional del Libro en Coyoacán (FILCO 2023), tendrá lugar del 24 de marzo al 2 de abril de 2023, en Jardín Hidalgo en pleno Centro Histórico de Coyoacán, el cual se trata de un festival de letras que pretende ser un encuentro idóneo para escritores, artistas, comunidades diversas y por supuesto, lectores y no tan lectores.

El fundador y director de este proyecto, Gerardo Valenzuela Nava, comentó que sin el apoyo del alcalde Giovani Gutiérrez, esta fiesta de saberes no sería posible. Y adelantó que para la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2023 armonizará la ceremonia la Orquesta Sinfónica Coyohuacan, una agrupación de talentosos jóvenes coyoacanenses.

En esta ocasión se tendrá como invitados al Reino de los Países Bajos, Aguascalientes y a los Pueblos y Barrios de Coyoacán, con la participación de estos huéspedes distinguidos, se hará un intercambio para traer un poco de la riqueza y costumbres de estos lugares hasta el epicentro cultural de la Ciudad de México.

Se ha distinguido Coyoacán por ser semillero de grandes creadores artísticos y literarios. En sus calles, plazas y parques se respira un ambiente de calma e inspiración, en sus pueblos se viven y disfrutan tradicionales fiestas, que impregnan con deliciosos olores, colores y ritmos, a propios y extraños. Por ello, los Pueblos y Barrios Originarios de Coyoacán serán parte fundamental de esta verbena de libros.

Durante el evento los visitantes de la FILCO 2023 vivirán una experiencia diferente, ejemplo de ello es el ciclo temático dedicado al cuidado y la preservación del medio ambiente, titulado “Miguel Ángel de Quevedo”, en honor a este célebre personaje mexicano, también conocido como “el Apóstol del árbol”, en el cual habrá ponencias, actividades y eco-talleres. La idea es que quienes entren a la feria, además de una gran promoción editorial, disfruten de una atmósfera de arte, música.

Cabe destacar que entre los invitados, se encuentran Élmer Mendoza, Juan Carlos Rulfo, Mónica Castellanos, Antonio Parra, Mónica Lavín, Edwin Vergara, Mónica Salmón, Alfonso Aguirre, Efraín Bartolomé, Christan Duverger, Pedro J. Fernández, Ricardo Homs, Alberto Ruy Sánchez, Alberto Chimal, Raquel Castro, Gabriela Riveros, Carmen Villoro, Vicente, Andrea Sáenz, Claudia Marcucetti, Guadalupe Verá, Ignacio Casas, Vicente Quirarte, Guillermo Kahlo, Bob Schalkwijk, Maura Gómez, Valentina Trava, Lourdes Almeida, Laura Coronado, Óscar de la Borbolla, y “Las hijas de la pandemia”, un grupo de mujeres escritoras que fomentan la sororidad y la creación literaria.

Entre los grupos y sellos editoriales participantes se encuentran: Penguin Random House, Grupo Planeta, Océano, Sexto Piso, Ediciones Akal, Larousse, Gedisa, Cal y Arena, Harper Collins, Tirant lo blanch, Editores Mexicano Unidos, Artes de México, Lexus, Colofón, Combel, Ediciones SM, Cifuentes y Pánini, entre muchas más.

Además estarán presentes librerías importantes como, somos voces, Gandhi, Librería Novo, U-Tópicas y Círculo de Poesía. Prestigiosas instituciones como la UNAM, el INBAL, el Colegio Nacional, el INAH, la UAM, el Instituto Mora, la Universidad Iberoamericana, EDUCAL y el Colegio de México entre otras, quienes darán un matiz científico y académico a la feria, con presentaciones y dinámicas tan ricas como un conversatorio, una noche de estrellas o la elaboración de tu propia taza chocolatera, concluye el comunicado.

Para mayor información visite: https://filco.com.mx/

 

Written By
More from Vision Global

LA VITAMINA D, VITAL EN ÉPOCA DE COVID

Desde que inició la pandemia por Covid-19, ha tomado gran importancia la...
Read More